"El fin de la humanidad no significa la extinción de los seres humanos, sino la desaparición de lo que aún quedaba de humanidad en los hombres"
Acabo de leer que el PIB Chino es superior al de la Eurozona y que en 2030, o sea en poco tiempo, será igual al de Estados Unidos y Europa juntos. Sin ser un economista, ni un mago de las finanzas, ni un gurú de la macroeconomía, puedo colegir fácilmente que para esa época vendrá una crisis mundial peor que la actual, ya que el acelerado ritmo chino les llevará por caminos que muy bien estamos conociendo hoy.
Se dirá entonces que los chinos han estado "viviendo por encima de sus posibilidades", una frase absurda que no es más que un instrumento utilizado por politicuchos y brujos financieros, los mismos que ayer negaban la crisis, y aseguraban que la banca española era la crème de la créme europea.
La famosa frase que se inventaron para justificar sus desmanes, abusos, despotismo y tiranía que aplican con la misma facilidad con la que lo hiciera nuestro vecino Adolf en tiempos recientes; o alguien duda que para los campos de exterminio nazi sus jefazos no dijeran: "Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no".
Hoy me encuentro en la calle a muchos que se tragan el cuento de que no hay más remedio, de que no hay más alternativas; tenemos que hacer lo que dice Rajoy (o lo que a él le dicen que haga) para salir de esta crisis heredada de gobiernos anteriores, es decir, hay que repetir la historia porque es más cómodo, da mucha pereza salir a la calle a protestar y gritar que no nos gusta lo que está sucediendo. No es un suicidio o dos, son millones de casos en los que se pierde la dignidad; no son campos de concentración pero si es la pavorosa pobreza.
El sistema da asco, es nauseabundo, está completamente podrido y simplemente vomitamos y seguimos adelante poniendo un poco de ambientador.
Basta ya! Personalmente no quiero seguir adornando y perfumando la TINA (There Is No Alternative) como quieren los que se benefician de este sistema; estoy seguro de que hay otras alternativas, exijamos que se adopten éstas y no las que nos están llevando hacia el abismo insondable al que se tendrían que enfrentar nuestros hijos y que les llevaría a vivir en carne propia la peor de las películas futuristas.
3 comentarios:
Hoy solo se una cosa, una mujer se ha suicidado porque en la puerta había unos tíos que le iban a quitar su vivienda por no poder pagarla,unos días antes lo hizo un hombre en Granada.
Los políticos se reúnen con carácter de urgencia para estudiar el problema de las hipotecas, ayer la vicepresidenta de gobierno manifestó que se reunirían sin prisas para tratar sobre el particular, ¿cuantas personas necesitarán matarse para resolver el problema?.
En la crisis de 29 los ricos se suicidaban, en esta crisis son los más necesitados quien lo hace, hasta ese punto ha cambiado el capitalismo.
Saludos
Claro que hay alternativas. Lo que ocurre es que los medios, siempre políticamente correctos, se encargan de que no se divulguen. Ahí están los economistas que divergen con las medidas actuales de forma clara: Viçens Navarro, Juan Torres, Alberto Garzón y otros.
Aquí estamos como siempre, lo más que se critica son los matices, la diferencia entre los dos grandes partidos, cuando los dos nos han hundido en esta crisis.
Salud y República
Por desgracia, como bien dices, hay demasiada gente que se cree lo que le dicen los medios de manipulación informativa, y sobre todo, demasiados conformistas y apáticos que prefieren no hacer nada, pensando que las cosas se arreglarán por sí mismas o que ya se encargarán de hacerlo otros.
Las alternativas que hay, nunca las tomarán los que están en el poder, porque están al servicio de las élites financieras y no al servicio del Pueblo que les ha votado. Ninguno de los dos grandes partidos (bueno, uno me parece que va camino de renovarse o morir) pondrán en marcha medidas que vayan contra la banca y el gran capital. Sólo la izquierda de verdad puede hacerlo, pero ésta no acaba de lograr ponerse de acuerdo para elaborar todos los partidos juntos una alternativa con un programa que atraiga a los antiguos votantes del PSOE y mantenga a los de la izquierda. Creo que ése es el trabajo sobre el que se debe de presionar en estos momentos, porque lo que es en la calle, salir, saldremos, pero nos van a calentar bien a gusto. Y un día de huelga no va a ningún sitio. Aquí, o se va por la tremenda y se amenaza con una huelga general indefinida, junto con Portugal, Italia, y Gracia (y si es posible, Francia), o no hacemos nada
Saludos, y un abrazo.
Publicar un comentario