viernes, 29 de abril de 2022

Ilusiones


Me pongo a mirar a la gente que pasa y siempre llego a la misma conclusión: La humanidad vive dentro de una serie de ilusiones que, en definitiva, son las que limitan a cada persona a la hora de hallar ese fantasma llamado felicidad:

- Existencia de la necesidad. Crees que necesitas hacer cosas, crees que necesitas obtener cosas, crees que necesitas realizar determinadas actividades. 

- Existencia del fracaso. No existe tal cosa como el fracaso porque eso que tu llamas fracaso es simplemente algo que has decidido experimentar y el hecho de experimentarlo hace que sea un éxito.

- Existencia de la desunión. Estamos total y absolutamente interconectados, la más mínima mota de polvo, cada gota de lluvia, el dedo que mueve un niño en el otro lado del planeta tienen algún tipo de conexión con nuestra vida.

- Existencia de la insuficiencia. A través de toda la historia te han hecho creer que no hay suficiente para todos, te han enseñado a dudar del universo como proveedor incondicional, te han mostrado que la avaricia de un hombre puede crear escasez para otros.

- Existencia del juicio y la condenación. Nunca han faltado los dioses todopoderosos y castigadores que te juzgarán y harán pagar caro si no cumples sus preceptos.

- Existencia de la superioridad y de la inferioridad. Nada más lejos de la realidad.

- Existencia de la obligación. No estás obligado a nada, estás aquí para experimentar lo que decidas experimentar y si lo haces o no, es tu decisión.

Todo no es más que una gran ilusión alimentada por élites poderosas desde hace mucho tiempo, ilusiones que les permiten a los privilegiados mantener y aumentar sus privilegios, ilusiones mediante las que controlan todo lo que no eres tu, pero que te han enseñado a creer que eres, ilusiones por las que luchas cada día de tu vida, sin llegar jamás a comprender que eran solamente eso, ilusiones...


2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

No puedo comentar nada en profundidad, tu entrada lo ha dicho todo, es la vida del ser humano desde que bajó del árbol hasta hoy y lo que vendrá.

Saludos

Alexander Strauffon dijo...

Está cool tu header. Nostálgico a lo Dawson's Creek.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>