Es la fiesta del fin del verano para los antiguos irlandeses y fué llevada al mundo durante la gran hambruna irlandesa (1845-1849); resulta paradógico que esta tradición esté hoy tan arraigada en España.
Esta viñeta describe de manera inmejorable a una parte de la población en la que se incluyen gobernantes, empresarios y banqueros disfrazados y dispuestos para celebrar la gran cosecha que están teniendo con esta crisis, mientras que la otra parte de la población lucha por sobrevivir.
6 comentarios:
Es una fiesta que lleva muy poco tiempo. Seguro que como todas estas nuevas fiestas, dia del libro, dia del abuelo dia de la madre que nos pario o del padre que ayudó a hacerlo, son cosas de marketing del Corte Inglés.
Saludos
Gran viñeta.
Es la hora de la cruda realidad... En muchos casos la realidad supera la ficción.Creo que pusimos demasiada confianza en gente que no la merecia...Ahora sí,seguimos copiando todo lo que viene de fuera ,como si lo nuestro no fuera mas auténtico...
La viñeta, tristemente real.
Saludos!
Es una fiesta de origen celta que celebran los irlandeses desde el XIX, pero que han desarrollado los americanos y que se está introduciendo en España con profusión. Es ajena a nuestra cultura.
Salud y República
Es tan real y tan cruda que no pertenece a nuestra cultura hispana, en la que se respeta y venera más a los muertos que a los vivos.
Incluso a los que en vida se odió -como norma - cuando muere se le ensalza.
Saludos.
Publicar un comentario