¿Recuerdas la empresa Kodak? En 1997, Kodak tenía alrededor de 160.000 empleados.
Y alrededor del 85% de la fotografía mundial se realizó con cámaras Kodak. Con el auge de las cámaras móviles en los últimos años, Kodak Camera Company está fuera del mercado. Incluso Kodak quebró por completo y todos sus empleados fueron despedidos.
Al mismo tiempo, muchas más empresas famosas tuvieron que dejar de hacerlo. Como:
HMT (reloj)
BAJAJ (स्कूटर)
DIANORA (TV)
MURPHY (RADIO)
NOKIA (Móvil)
RAJDOOT (bicicleta)
Embajador (coche)
Ninguna de las empresas anteriores tenía mala calidad. ¿Por qué estas empresas ya no existen? Porque no pudieron cambiarse a sí mismos con el tiempo.
Muy probablemente el 70%-90% de los empleos actuales desaparecerán por completo en los próximos 10 años. Estamos entrando en la "Cuarta Revolución Industrial".
Echa un vistazo a las empresas famosas de la actualidad:
UBER es sólo el nombre de un software. No tiene coches propios. Sin embargo, hoy es la empresa de taxis más grande del mundo.
Airbnb es la empresa hotelera más grande del mundo en la actualidad. Pero lo curioso es que no poseen ni un solo hotel en el mundo.
Del mismo modo, se pueden dar ejemplos de innumerables empresas como Paytm, Ola Cab, Oyo Rooms...
Hoy no hay trabajo para los nuevos abogados en Estados Unidos, porque un software legal llamado IBM Watson puede defenderte mucho mejor que cualquier nuevo abogado. Casi el 90% de los estadounidenses no tendrá ningún empleo en los próximos 10 años. El 10% restante serán un 10% de expertos en cosas que hoy ni siquiera imaginamos.
El nuevo médico también se pone a trabajar. El software Watson puede detectar cáncer y otras enfermedades con 4 veces más precisión que los humanos. La inteligencia informática superará a la inteligencia humana en 2030.
El 90% de los coches actuales no circularán por las carreteras en los próximos 20 años. Los coches sobrantes funcionarán con electricidad o serán coches híbridos. Las carreteras poco a poco se irán quedando vacías. El consumo de gasolina disminuirá y los países árabes productores de petróleo irán lentamente a la quiebra.
Si quieres un coche tienes que pedirlo a un software como Uber. Y tan pronto como lo pidas, llegará un coche sin conductor delante de tu puerta. Si viajas con varias personas en el mismo coche, el alquiler de un coche por persona será inferior al de una bicicleta.
Conducir sin conductor reducirá el número de accidentes en un 99%. Y es por eso que los seguros de automóviles se detendrán y las compañías de seguros de automóviles desaparecerán.
Cosas como personas conduciendo coches, ya no existirán. La policía de tránsito y el personal de estacionamiento no serán necesarios cuando el 90% de los vehículos desaparezcan de la carretera.
Piénselo, hace 10 años había muchos negocios de telefonía en las calles. Todos estos negocios se vieron obligados a cerrar después de que llegara la revolución móvil. Los que sobrevivieron se han convertido en tiendas de recarga de móviles, pero eso no ha durado mucho porque la gente empezó a recargar su móvil de forma online, desde casa. Y aún eso también cambiará muy pronto. Las ventas de teléfonos móviles están aumentando cada día.
La definición de dinero también está cambiando. Solía haber dinero en efectivo, pero se ha convertido en "dinero de plástico". La ronda de tarjetas de crédito y débito fue hace unos días. Ahora eso también ha cambiado y estamos en la era de la billetera móvil, simplemente pagas con tú móvil. Cualquier compra, cualquier pago, cualquier consulta, la vida misma ligada a tu móvil...
1 comentario:
Amigo Dean. opino que lo más inteligente que podemos hacer es adaptarnos a los cambios. Es aquello del dicho: "adaptarse o morir". Hemos visto cómo se han ido "muriendo" los que no se han adaptado.
Hemos visto como desaparecían muchos productos y artilugios, y con ellos sus fabricantes o vendedores.
Sólo cito algunas de las osas que he visto como desaparecían: la regla de cálculo, el tiralíneas, el fax, los vendedores de altramuces, el sidecar, los tricornios, los cuadernos de caligrafía, etc. y en otro orden de cosas hemos visto como va desapareciendo la seriedad comercial, la capacidad de atención, el conocimiento de la geografía, etc.
Un abrazo.
Publicar un comentario