¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas!
Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo que es lo más grave de la ley.
Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que de fuera se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aún con su dedo las quieren mover.
Porque todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus manto.
Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas.
¿Qué, testimonio dais a vosotros mismos, si sois hijos de aquellos que mataron a los profetas?
¡Serpientes, generación de víboras!
Indudablemente la semana de la mayor hipocresía de esta sociedad. No es algo contradictorio, es el vivo reflejo, la verdadera cara de esta sociedad.
5 comentarios:
La hipocresía suele ser la norma de las tres grandes religiones deístas nacidas de la misma madre: la Biblia. La Católica, puede que sea la que más destaca en esta faceta, al declararse la Iglesia de los pobres mientras vive en la opulencia y gusta del fasto en todas sus manifestaciones. Pero como dijo el Papa Inocencio III a Francisco de Asís, cuando éste le echó en cara en la riqueza en que vivían, siendo la Iglesia de los pobres: hijo mío, sólo una Iglesia rica y fuerte puede ayudar a los pobres y necesitados. Como verás, tienen contestaciones para todo.
Un abrazo, amigo.
¡Ay Dean qué razón tenía el Apostol, y además de rabiosa actualidad.
Cuantos fariseos e hipócritas tenemos en el panorama actual.....¡qué bien aprendido eso de "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga",
Y seguramente siguen considerándose los salvadores de los pobres, rara forma de verlo, ellos la riqueza, los que dan caritativamente las migajas a los necesitados, parece que siglos y siglos de historia no cambian la condición humana, mezquina y egoísta.
Un saludo
Esta tía es una hipócrita integral.No creo que "expíe" sus "pecados" porque lleve la cruz a cuestas.
Saludos
Seguramente la hipocresía sea uno de los muchos descendientes del padre Temor. ¿Solución? Enfocar, enfocar, enfocar con luz gradual los rincones más oscuros de nuestra mente. Bs.
Hipcresía pura y dura. A dios rogando y con el mazo machacando.
Salud y República
Publicar un comentario