"El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote".
Diderot
Parecen algo fuertes las palabras de Diderot, pero se acercan mucho a la necesidad de prescindir de figuras que sólo acarrean gastos superfluos mientras que no aportan nada a la sociedad sino todo lo contrario; en el caso de los curas (y demás personajes que se enriquecen a costa de cuestiones religiosas de todo tipo) una verdadera aberración por cuanto engañan a los incautos con la salvación de sus almas; y en el caso de monarcas y gobernantes corruptos, una desgracia por cuanto prometen a su pueblo lo que nunca van a cumplir. De algo estaba muy seguro Diderot, y es de que tanto unos como otros nos han mantenido siempre encadenados.
8 comentarios:
Alberti lo decía de un modo más poético:"...a cabalgar, a cabalgar, hasta enterrarlos en el mar..." Paco Ibánez le puso música.
Un poco bestia, pero entendido metafóricamente es una verdad como un templo (o un palacio)
Salud y República
Coincido con RGAImzán en aquello de que un poco bestia pero una realidad mayúscula.
Buena reflexión y buena viñeta Dean.
Feliz lunes. :)
Arwen
Totalmente de acuerdo, hay instituciones que habría que plantearse su sentido...
dirty saludos¡¡¡¡¡
me pareció excelente la frase. Cuántos representantes innecesarios que hay. El mundo sigue viviendo equivocado
No hace falta que te vayas tan lejos, los políticos, por ejemplo, son la prueba evidente de que no todo en la vida sirve para algo.
Uns saludo
Pues anda que lo que cobran los del futbol entre carnet, televisiones y demás, y lo único que prometen es que algún equipo gane, la alienación es tab mayuscula como la religión pueda serlo. Además promueve la competitividad, la ribalidad y nada de un poco de amor.
Desde luego, no es que aporten demasiado, la verdad...
Carpe Diem
Publicar un comentario