Profeta, visionario, pensador controvertido, amante de las artes, personalidad torturada... La figura de Friedrich Nietzsche oscila entre el inmenso legado de su obra y el mito construido en torno a su perfil, que ha generado, en ocasiones, interpretaciones desacertadas sobre el filósofo. No obstante, a poco que se profundice en su producción, se puede comprobar la tremenda vigencia de sus planteamientos, más vivos en la actualidad que los de cualquiera de sus coetáneos.
1.111.111
-
*1.111.111* visitas.
Ya hace años que empecé este blog que hoy ha alcanzado este número tan
simple de 1.111.111 visitas.
Sin vosotros y sin vuest...
Hace 1 día
7 comentarios:
Muy cierto Dean, sus pensamientos parecen mucho más vigentes que cualquier mínima alternativa que surge hoy en día.
Muchos besos y que pases muy buen fin de semana. :)
Arwen
Muy bueno, la verdad es que me leí todo sobre Nietzsche en mi etapa de insti, lástima que haya personas que no lo comprendan...
Pues sí de Nietzshe se ha tomado lo negativo y se ha olvidado lo demás. Es un filósofo de una gran transcendencia en el pensamiento contemporáneo.
Salud y República
Sin duda, veo que te apasiona la lectura de Nietzsche.Un hombre que se ha prestado a múltiples lecturas, reflejo de una personalidad inteligente y compleja.
¡¡Menudo vídeo: Trías y Remedios Ávila!! Espero la segunda parte.
Besos y feliz fin de semana. (Suerte que tienes de tener la playa al lao :)) ).
Nietzsche ha sido uno de los grandes filósofosoa que ha dado la humanidad y cuyo pensamiento sigue aún vigente.
Con su "Dios ha muerto" dió un tremendo 'trayazo'al pensamiento posmoderno en el que se estaba instalado los falsos intelectuales y los falsos profetas de la ocurrencia.
Muy bueno
Saludos
El pensamiento de los grandes siemper vibra, y se mantiene vigente, pese a los años.
Un abrazo.
Creo que parte de la culpa de su mal interpretación es de su metáfora constante en toda su obra y otra parte es de su hermana. Ella se adhirió al nazismo alemán y público parte de la obra postuma de Nietzche para enfatizar al movimiento.
Un saludo.
Publicar un comentario