Un zombi es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.
En informática, un ordenador Zombi, es la denominación que se da a ordenadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. Los ordenadores zombi, controlados a distancia sin que su usuario lo sepa, son utilizados por las redes de ciberdelitos. En todo el mundo se calcula que existen unos 100 millones de equipos comprometidos. Mediante virus informáticos que sirven de llave a programas creados a tal propósito, el ordenador director se infiltra secretamente en el ordenador de su víctima y lo usa para actividades ilegales.
Y hablando de la vida pública, ¿ no es acaso Obama un zombi de los Lobbies armamentista, farmacéutico, judío y demás?
¿No es ZP un zombi dirigido por los lineamientos de su partido?
¿No es Rajoy también un zombi manejado por la derecha?
¿Y Benedicto no hace lo que digan sus cardenales en secretas reuniones?
A veces me veo en un mundo de muertos vivientes, seres sin voluntad manejados al antojo de otros, simples peleles que no se pueden dirigir a sí mísmos pero pretenden dirigir a otros.
9 comentarios:
Casi todo el mundo somos zombis de cuatro gatos, contados con los dedos.
Y lo peor es que no nos damos cuenta.
¿Te puedo recomendar un documental interesante? Zeitgeist the movie, y Zeitgeis Addendum [la segunda parte].
Un saludo Dean.
En las grandes urbes, Buenos Aires, por ejemplo, en el microcentro, ves desfilar miles y miles de zombis, elegantemente vestidos con ropas y calzados de marca. Ejecutivos, empleados, financistas, abogados. Cada uno manejado como títere, por los paradigmas actuales de la sociedad. Eso por las mañanas.
Por las noches, puedes observar los zombis que mecánicamente revuelven las bolsas de residuo buscando restos de comida o cartones para vender, como una rutina insoslayable. Titeres del capitalismo, zombis por las drogas.
zombis... hasta en los zombis hay injusticia social.
Un beso grande!!!
Así es. Ese es el grave problema de nuestra sociedad: el ir por la vida como zombis, antes llamados "borregos". Está en nosotros el evitarlo. Quizás no siempre lo consigamos, pero al menos a veces y por lo menos ser conscientes de ello, no crees?
Un beso
Es posible que todos los que has citado sean zombies, pero lo que tienen que hacer, si no son los que mandan, es largarse a su casa y no dejarse manejar, que ya está bien la broma.
Salud y República
Tengo dificultades -esta vez-para seguir tus ideas. Sin embargo, te dejo muchos saludos berlineses.
los grupos de poder son los que mandan sin dar la cara.Son el verdadero gobierno del mundo
Saludos
No sabes lo que me gusta leerte! Siempre me dejas pensando y eso me gusta.
El planeta Tierra hoy por hoy solo lo habitamos Zombis. Estamos muertos en vida. No vivimos felices teniendo todo....
En fin...
Un besazo guapeton
Maria
Ja,ja,ja...Dean, mi pcecito ha sido zombie ya en varias ocasiones...aisssss...que dolor!!!xDDD
Muchos besotes! ;P
Arwen
Mucho zombie por el mundo!!!
Palabrita del niño Jesús que yo no soy zombie.
Besitossss
Publicar un comentario