Connie Culp necesitó hasta 30 operaciones para tener un rostro, después de que su marido le borrara la cara de un disparo. Se ha convertido en la primera estadounidense en someterse a un transplante de cara.
Los médicos responsables de la operación, de un hospital de Ohio, insisten en que éste ha sido el más complejo hasta el momento, ya que tuvieron que reconstruir prácticamente todo el rostro.
Su esposo la disparó despojándole de nariz, pómulos, un ojo y la parte superior de la boca, que ahora recuperó gracias a la donación de una cara de una mujer difunta.
Hasta ahora, se había mantenido en secreto la identidad de la paciente, así como el motivo de las heridas que llevó a los médicos a admitir su caso para realizar la intervención.
Esta empresaria de Pensilvania ya puede sonreír, hablar, oler y saborear su comida. Actividades cotidianas que le han costado cinco años de cirugía y un largo proceso de rehabilitación. La intervención definitiva duró 22 horas.
13 comentarios:
Qué interesante!... mas no puedo evitar tener sentimientos encontrados :S
Uff, fuerte, espero que se recupere del todo.
P.D: Dean, una sugerencia, una petició o un ruego, ¿Podrías quitar la verificación de palabra?, es un tostón. Gracias!!
Creo que la ciencia debe estar para que el humano avance, y en este caso creo que le ha devuelto a esta mujer parte de su dignidad. Un rayo de esperanza a su vida.
Saludos desde La ventana de los sueños.
Para eso debe de trabajar la ciencia, para mejorar la vida de los humanos.
Muchos besos.
Si la ciencia y sus avances y descubrimientos sirven para humanizarnos un poquito más, bienvenidos sean. ¿No?
Es increible donde esta llegando la ciencia yo soy una de las que espera que la ciencia encuentre un remedio para la diabetes porque tal como veo que va afectand a los organos vivo teniendo miedo de lo que me pueda pasar
hola, he llegado a tu blog por casualidad y tu post me ha dejado sin palabras...es una pena que haya gente que haga tanto daño a quién se supone es la persona que ama...ufff el mundo cada dia me sorprende más¡¡
me ha parecido muy interesante tu blog...y voy a seguirte desde mi blog "soy un pensamiento fruto de tu aburrimiento", te leo.
un saludo.
leo.
La verdad ace bastante que estoy mirando tu blog MUY bueno GRacias por siempre pasarte por el mio tus comentarios son muy bonitos :)
Es impresionante lo que han podido conseguir. La historia es estremecedora sin duda, pero al menos en algun momento esa mujer podrá volver a tener un rostro.
Un beso. Nos seguimos viendo por aquí, ya recuperada de tanto virus.
Gracias por visitar mi blog y no dudes que vendré a verte porque me ha parecido muy intersante lo que escribes.
Yo soy un verdadero entusiasta de lo que la ciencia nos puede dar...¡si nomatamos el planeta antes claro!
Un abrazo,
Esteban
Lo vi por televisión y solo pido que ella pueda recuperar al menos la sonrisa ya que desde una sonrisa se ilumina el alma e ilumina a un alma
Un beso y gracias por siempre pasar a saludarme
Noe
Es horrible pensar que le han hecho eso a una persona...Pero terrible es que un amor puede acabar así...
Estas son buenas noticias! Es satisfactorio que la ciencia es capaz de eso y más... y pensar que todos estamos expuestos a una tragedia como esa, Dios no lo permita, pero es una fortuna que también se le de un buen uso a la ciencia, no sólo a crear armas para destruir.
Interesante tu post, como todos los tuyos.
Un beso desde México.
Publicar un comentario