martes, 28 de abril de 2009

El ingenio utilizado para el mal

submarino narco col 460 325

Submarinos de fabricación casera.

No se si les suena el nombre de Pablo Escobar, se dice de él que era uno de los hombres más inteligentes, pero desafortunadamente empleó sus dones para el mal. Pues en sus tiempos se empezaron a fabricar estas naves para burlar los radares y transportar drogas de Colombia a Estados Unidos. Son de construcción artesanal con capacidad para 14 toneladas de coca, nadan semisumergidos, no precisan tripulación cualificada ni numerosa (sólo cuatro personas), elaborados de fibra de vidrio, con un costo inferior al millón de dolares, dotados de motores de 200 ó 300 caballos de fuerza que les permite velocidades de hasta 20 km por hora, son invisibles e indetectables gracias a los sofisticados sistemas GPS que poseen.
La policía antinarcóticos estima que el 75% de las incursiones de estos aparatos llega a buen puerto, lo que los hace extremadamente rentables y por lo tanto serán cada vez más sofisticados, si se tiene en cuenta que un kilo de coca vale 1800 dólares en origen, pero en destino llega a 35.000 y una vez en las calles de Estados Unidos la cifra asciende a 120.000 dólares.
Desde luego que a España también llegan y cada vez más (crisis?) por la simple ley de la oferta y la demanda de Marshall, esto es, que hay mucha gente enganchada que quiere comprar y no faltan los que quieran vender para, algún dinerillo ganar.

2 comentarios:

Pequeños Soles de Noe dijo...

Hola Dean, qué de cierto tiene el título de tu post hoy.
Acá en Argentina hace ya un buen tiempo que han desembarcado los narcotraficantes mexicanos. Les resulta un país muy permisivo para hacer llegar la coca ya elaborada a Estados Unidos y Europa y a veces pienso que solo somos meros espectadores.
Gracias por tus visitas al mi mundo de los soles.
Un cariño
Noe

Anabel Botella dijo...

Un mundo terrible el de la droga, y más la coca, que te enganchas porque entra muy bien. Mi hijo empieza a salir con sus amigos y siempre está el miedo de que pueda probar esas sustancias. Están en las calles, en los colegios y en los institutos. Cada vez es más fácil llegar hasta la droga. Es una realidad que nos golpea todos los días.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>