Estar una persona ociosa, sin obligaciones ni cosas que hacer, porque no tiene trabajo o porque ya lo ha concluido.
Como hay tantas personas en esta situación de manera permanente, la actividad de hoy es básicamente un llamado a concentrarse en sitios públicos para protestar por una realidad que no queremos aceptar.
Permanecer en casa o en el trabajo en un día como hoy significa seguir negando el saqueo, el robo, la usura, a los que estamos siendo sometidos; significa estar de acuerdo con lo que sucede en esta sociedad; significa aceptar que somos borregos y nos dirigimos al matadero de forma mansa, sin oponer la más mínima resistencia; significa claudicar sin haber luchado, tirar la toalla en el primer round de una pelea que promete ser larga; significa decir a nuestros hijos: La esclavitud que estais viviendo se debe a que yo no me atreví a luchar. Huelga decir que secundar una huelga no es holgazanear sino todo lo contrario, significa sobreponerse a la comodidad del statu quo para buscar un bienestar o por lo menos un futuro para nuestros hijos.
Hay buenas disculpas para no hacerlo, como el saber que hemos sido vendidos de antemano por los sindicatos o la certeza de que nuestras protestas no serán escuchadas por el gobierno, pero es importante -al menos para mi- que en la historia se escriba con letras mayúsculas: Esta situación no me gusta, estamos siendo robados, estafados, engañados, explotados por políticos, banqueros, empresarios; creo que otras alternativas son posibles, y tarde o temprano tienen que surgir.
Se ha perdido mucho en poco tiempo, pero todavía se puede perder más en lo que queda de este gobierno. Defendamos los trocitos de bienestar social que aún no nos han sido arrebatados. Aceptemos de una vez por todas que esta sociedad está enferma y necesita un tratamiento inmediato.
2 comentarios:
Como todas las mañanas de un día de huelga, comienza la guerra de cifras, que si ha bajado o subido el consumo eléctrico, que si el ministro dice que si los empresarios lo de más allá, que los sindicatos, etc...
No se si me equivocaré, pero yo también voy a ser pitoniso, la huelga no va a tener un gran éxito, causas: miedo especialmente a perder el trabajo; un día de huelga supone: no llegar a final de mes o no pagar la hipoteca y ya sabemos como se las gastan. Ahora bien, la asistencia a las concentraciones y manifestaciones de la tarde van a ser masivas.
Hay cabreo, mucho cabreo pero la gente no quiere inmolarse, hay niños y mayores a los que ya se les está acabando el ahorro.
En cuanto a algunos abuelos, te diré que aquí me tienes con dos nietos cuidándolos desde anoche, ya que su madre está de "piquetera" informativa desde las 6 de la mañana y la otra de huelga esperando que se inicien las manifas.
En fín al menos uno está tranquilo y hasta orgulloso de ver que el sentimiento social se lo he inculcado.
Saludos
Drew Brees Jersey axiotakix
J.J. Watt Red Jersey axiotakix
Ryan Kerrigan Jersey axiotakix
http://www.authenticnikeraidersjersey.com
Publicar un comentario