¿Qué pasa si encuentras que han dado un golpe a tu coche, los responsables no aparecen y reclamas a la compañía de seguros?
No dudes de que ésta empezará negándose a cubrir el gasto (total o parcial) y no cumplirá con lo que piensas que es su obligación. Se pegará a la letra pequeña y sucederá algo como lo siguiente:
- Como principio básico, las empresas aseguradoras rechazan las primeras reclamaciones que les llegan. Las empresas aseguradoras saben que muchas personas no van a discutir con ellas y que si empiezan dando un NO, van a ahorrase una buena cantidad de dinero porque muchos asegurados van a asumir ese no como definitivo.
- La aseguradora nos pedirá pruebas de nuestra inocencia, lo contrario a la vida real en la que se buscan siempre las pruebas de culpabilidad.
- Las gestiones deberán hacerse en persona, cosa bastante difícil en un caso como el mío que he contratado un seguro on-line y las oficinas de la compañía están en la red o por lo menos lejos geográficamente de donde estoy.
- Todo por escrito, pero resulta que lo único con lo que cuentas son números de teléfonos, y -peor aún- líneas de pago 902.
- Para una reclamación nuestra será necesario contar con el rechazo "por escrito" de la compañía de seguros, algo bien difícil ya que al solicitarlo, envejecerás esperando a que te llegue el escrito desde las oficinas virtuales de la compañía.
Definitivamente, lo más seguro con una compañía como Clickseguros, es que no te va a servir para nada en caso de requerir los servicios para los que precisamente le has pagado un año por adelantado. En fin, cosas del verano, de las altas temperaturas y de uno más de tantos de los problemas endémicos de nuestra sociedad.
7 comentarios:
Para cobrar, si que no se les escapa un solo dia, pero cuando llega la hora de soltar el duro.....es que esto es una risa, ya!!
Que falta de respeto!!
Sera que tendremos que tener una camara grabando 24 horas alrededor del coche...por si las moscas.....
Lo siento.
Espero que no fuera mucho el gasto.
Un beso.
Están para ganar dinero, por lo tanto, ponen todas las trabas para no pagar. Hay que llegar hasta el final en el pulso, y no es nada fácil.
Y sí, es otra desgracia de este sistema que funciona contra los usuarios y consumidores, y a favor de sus propios beneficios.
Salud y República
Eso pasa con todo tipo de reclamación, te marean la perdiz a ver si te aburres...
Un abrazo.
La tecnología facilita muchas gestiones, pero estas que planteas en particular mejor cara a cara de algún responsable de la empresa y dar una palmada en la mesa si hace falta. Oficinas virtuales, no gracias.
Besos a pares.
Y si el coche ya tiene unos años aunque esté pagando un seguro, ya ni te cuento... Como siempre la banca gana.
Besos
Es así, pero siempre es bueno despertar y despabilar un poco.
Un abrazo.
Ufff Dean... tú lo has dicho, un problema endémico de nuestra sociedad... ahora que si te cuento yo, todoterreno enterrado en una zona de montaña por encallamiento, que vuelves a buscarlo a las 6h. y te encuentras con que te han roto el crital lateral de detrás y han agujereado el techo, con el tractor de un remolque y el propietario del terreno, te dice que ha sido él, que no tiene ni carnet, ni seguro y que si fuéramos a juicio ya veríamos porque estaba el coche "en su territorio".... ¡¡¡vamossss!!!... civismo es lo que hace falta y mucho!!! para todos (incluyo a los chupasangres de los seguros).
Besos.
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