Algunas casitas futuristas, seguramente que con ellas también se creará una burbuja inmobiliaria, pero es lo que viene:
Esta casa curvada está rodeada por un sistema de persianas complejo fruto del análisis de distintos parámetros ambientales. el diseño de SunBloc permite flexibilizar el espacio, mejorando la usabilidad del edificio.
Sumbiosis es una casa creada mezclando el medio ambiente y el hombre. El rendimiento y la eficiencia energética tienen distintos elementos básico, como el aislamiento, los materiales utilizados y, evidentemente, los paneles solares.
En la Universidad Politécnica de Bucarest, en Rumanía, han pensado que el futuro de las edificaciones reside en la transición entre las casas y el entorno. Por esta razón la casa está fabricada con madera, barro, fibras naturales, caña y otros elementos naturales.
7 comentarios:
Una variedad de edificios que constituyen una nueva forma de adaptarse a la circunstancia que más se necesita: la sostenibilidad.
Es cuestión de que lo que hoy es diseño se pueda construir a precios y condiciones asequibles.
Hay que apostar por la sostenibilidad, no queda otra.
La que más me agrada es la primera.
Salud y República
Y digo yo: si dedicásemos la mitad de esfuerzo y presupuesto a erradicar el hambre, la pobreza y la enfermedad, ¿no saldría ganando la humanidad? En España, desde luego, no será necesario construir una sola casa en los próximos 10 años, nos sobran de la última burbuja inmobiliaria.
La mar de interesante. Me parece que hasta llegar ahí habrá que reducir el nº de bocas que alimentar. Beso.
Siempre que el precio de la sostenibilidad sea accesible para el común de los mortales y no tengan que hipotecarse de por vida para adquirar esas casas, me parecerá bien.
Besos
Casas curiosas... Pero son unifamiliares, no? habría que hacer muchas... aunque tal y como estamos en España, no nos hacen falta, hay pisos vacíos por todas partes (jeje).
Un saludo!!
y con cuanto debo comenzar el enganche ??? :S
Me gusta la de Bucarest...¿se sabe ya el precio?
Te dejo un beso, Dean.
Publicar un comentario