Hoy la Luna estará un poco más cerca de la Tierra. Será la distancia más cercana que habrá alcanzado en los últimos 18 años. Y como también habrá luna llena, internet se ha inundado de las peores previsiones catastróficas.
Debido a su inusual proximidad, nuestro satélite provocará, dicen los "Nostradamus", tormentas enormes, erupciones volcánicas devastadoras y terremotos a gran escala en todo el planeta.
Los astrónomos la llaman "Super-Luna", porque será la mayor Luna llena que hayamos podido ver en las últimas dos décadas. Y si bien su gravedad hace posible la subida y la bajada de las mareas, también es cierto que es capaz de causar pequeños, aunque medibles, flujos y reflujos en los continentes, un fenómeno que los científicos conocen como "mareas de tierra", que son mayores cuando hay luna llena y luna nueva.
Algunos estiman que el acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como una posible causa del terremoto que ha arrasado Japón. Les dejo una recomendación muy importante, no nos vaya a tomar desprevenidos esta gran luna: Darse un baño aromático para alejar las malas energías y después usar ropa blanca; para atraer el dinero, añadir al baño flores amarillas y para atraer el amor, pétalos rojos de rosas.
18 comentarios:
Yo vivo en una ciudad, y con tantos edificios no se si podré verla... tiene que ser algo bellísimo.
Un saludo!
Seguro que también tendrá que ver la luna con el dolor de cabeza, caray con la caprichosa Selene!. No sé si todo eso es cierto pero... ese baño con pétalos suena de maravilla.
La luna es una gran desconocida. Su magia es capaz de provocarnos cambios de carácter, de hacer subir y bajar la mareas, de crear al hombre-lobo, de contribuir a que haya más locos y más enamorados.
Es de una belleza única y esta noche estará en todo su esplendor.
Salud y República
¡Cuánto se habrá escrito sobre la Luna!
Su magia enamorada,las noches tristes o alegres.Es tan conocida que es una perfecta desconocida
Saludos,Dean
Esta superluna parece algo mágico, ensoñador, verdad?
Me gusta el nombre que le has dado: Luna, lunera
Besos y buen fin de semana
Mi abuela cuando nos veía debiluchos decía que nos había cogido la luna...ya ves...jejeje.
Por aquí la luna llena llama mucho al visitante, pues suelen ser bajas, doradas y muy grandes.No me la perderé, me gustan mucho observar la luna.Hoy proyectará mucha luz.
Ja,ja, ja, lo que me he podido reír con el baño aromático...
Feliz finde, Dean
Hola Dean
Que interesante el vídeo .. Que tendrá la luna que a todos nos embruja..
Será que nuestro cuerpo está formado por casi un 70% de líquido y por eso su influencia en las personas...
Creo que el baño con pétalos de rosas será en otro instante..
Un besote de buen fin de semana
Qué influjo tiene en nuestros cuerpos, en nuestro pensamiento. Tanto le hemos escrito y tanto le hemos pedido...Lo de los pétalos de rosa, me resulta seductor.
Un abrazo
En todo caso, siempre será un bonito espectáculo salir a la ventana a contemplar esa luna, sin mirar más allá de lo que su influencia pueda causar.
Un abrazo.
La acabo de disfrutar un rato, también en Face por fotos de una amiga... Divina!
En cuanto a los rituales, hubieras avisado antes, no tengo nada de eso!
Abrazos.
La luna ha sido siempre la culpable o responsable de algo. De grandes enamoramientos, de las subidas y bajadas de las mareas. De los cambios de humor en los seres humanos, más todo aquello que describes en tu post. Creo que la luna nos viene al dedillo a los seres humanos para poner responsabilidades y culpas afuera.
No son ni la contaminación, ni la capa de ozono, ni los experimentos nucleares subterráneos, ni la desforestación, los responsables de las catástrofes que estamos viviendo....LA CULPA ES SIN LUGAR A DUDA DE LA LUNA.
Un abrazo grande DEan!!!
Hay mucho agorero y catastrofista que utiliza cualquier anomalía, aunque se repita periódicamente, para poner el grito en el cielo.
interesant
Mierda¡¡ por qué no habré leído este post antes y me hubiese puesto de blanco¿? A mí no me pareció tan grande, pero seguro sería la contaminación lumínica de la gran ciudad... menos mal que no pasaron las cosas que predijeron los nostradamus contemporáneos...
dirty saludos¡¡¡¡¡
Yo viví esa luna, a la luna de Valencia, en la noche de la cremá y te aseguro que fue una gran luna... ;D
Besos gigantes y gracias por la info Dean.
Feliz nueva semana!!!!
Arwen
La ví desde la ventana. Preciosamente grande.
Te dejo un cordial saludo.
Hola Dean ! En Ibiza "teniamos" una Luna preciosa ! Enigmatica...
Un besazo
Maria
Ayyyyy jomio menos mal que ya pasó. Sinceramente no he visto la luna más cerca.
La recomendación será buena pero no tengo bañera sólo ducha por aquello de ahorrar.....jajajaja.
Gracias tu post ha sido bonito.
Publicar un comentario