Reducir la pobreza y el hambre a la mitad, universalizar la educación, reducir la mortalidad infantil, lograr trabajo decente para toda la humanidad, y frenar la malaria y el sida. Esto se propusieron hace unos años, ciertos señores -que para mi tienen escasa o nula credibilidad- y la fecha límite es el 2015.
A día de hoy no se ha hecho prácticamente nada, esta semana se reunen de nuevo y seguramente cambiarán las fechas, algo que implica solo unos 100.000 millones de euros, -cifra insignificante si se compara con los gastos militares o de ayudas a la banca- pero que no parecen estar dispuestos a desembolsar. Así que los programas de erradicación del hambre, los de empleo, los de educación y justicia social, los programas de salud y los de desarrollo sostenible en los países pobres, tendrán que seguir esperando.
Esta semana nos hartaremos de ver en la tele las imágenes de los niños hambrientos en el mundo, seguramente que todos los medios se despacharán a placer con fotos y vídeos para todos los gustos, pero claro, los líderes mundiales no ven la tele, y de los periódicos sólo miran las páginas donde sale su foto para saber si ha salido guapos o no, y mientras terminaremos por convencernos de que esos objetivos no son de éste sino del próximo milenio.
14 comentarios:
Poca vergüenza tiene esta gente.Hoy se reunen y yo pregunto para qué.
Desde 1990 que la ONU aprobó la Declaración del Milenio poco se ha avanzado.
¿Qué van a evaluar? Que la miseria,la pobreza,el analfabetismmo no ha amainado.
¡Qué vergüenza la de estos charlatanes!
Saludos
Así es de crudo. Tal y como lo pintas. Sin embargo, hay que seguir denunciando para erradicar la pobreza. Sólo con la presión los líderes se mueven aunque hay alguno como ZP que dice que ni siquiera la presión de los ciudadanos le hará modificar su programa económica.
Así es y está siendo. Sólo nosotros podríamos cambiar la tendencia.
Un beso
Buenos días..
Lo de siempre y nunca hace nada, una vergüenza.
En unos meses daremos juntos un concierto a piano.. jjeje..
Un abrazo de buenos días..
PD. Por cierto no has pasado por casa de Senovilla??, corre, tienes que apuntarte para el 8, día de la Convivencia.
Besitos
de buenos deseos se llena el mundo solo esperemos q sepamos cumplirlos
Cuanta razón y que poca vergüenza la que tienen estos.
Un beso.
Arwen
¡Qué tristeza! El tercer mundo no avanza, al revés la crisis le afecta más. Pero no sólo sufren los países en vías de desarrollo. El otro día leí en 20 minutos que los pobres en USA eran ya más de 46 millones, que se dice pronto.
Y es que los poderosos no perdonan.
Bastaría una redistribución de la riqueza (no tan grande) y no habría pobres. Pero no interesa. Mientras haya pobres, habra esclavos y gente dispuesta a venderse por muy poco.
Salud y República
Son políticos...no se puede esperar nada de ellos mas que palabras.
Te dejo un beso, Dean.
Nos creíamos que el 2015 estaba a años luz, que no llegaríamos nunca y ahí está, a la vuelta de la esquina... y aquí seguimos, sin objetivos cumplidos y PEOR...
Salu2.
No te preocupes, que en los próximos mil años se van a reunir un montón de veces más para hablar de lo mismo y proponer las mismas soluciones y no cumplirlas. Qué hartura!
Un saludo.
Y sin embargo, pese a todo, hay que intentar seguir avanzando. E insistir en que la opinión pública les obligue a cumplirlo.
Carpe Diem
creo que esta vez coincido por mucho con el descontentop y el desencajamiento de mi quijada... demasiado proponer y hacer pero sin un resultado eficaz
Es tan patetico ver como hablan y hablan y ellos mientras se hospedan en hoteles de 5 estrellas y comen en los mejores restaurantes ( pagado por nosotros ).
No me gustan los politicos , despues de tener que tratar con ellos puedo decir que se tiene que ser de una raza especial y mala para dedicarse hacer politica.
Como siempre te adoro Dean ! Me encanta tu blog y lo que siempre planteas.
Besazos
Maria
pues cada vez que hay esta clase de reuniones siempre se llegan a acuerdso similares.. espero que en algún momento se puedan llegar a cumplir
Perdona tantos días de ausencia, pero Movistar no me ha puesto el Adsl hasta hoy, y estos días me conectaba cuando podía y desde donde podía. Ahora ya, estoy on line.
El tema que traes, como dice Felipe, es de vergüenza.
Saludos.
Publicar un comentario