Demasiado tiempo desde la ocupación de los marines Norteamericanos en Afganistan y vemos a niños trabajando para los mismos marines en un programa que emplea a población local para limpiar y reparar los destrozos de la guerra. Los niños cavan hoyos para quemar la basura que previamente han recogido y ayudan también a la reconstrucción de las viviendas. Los soldados de Estados Unidos le pagan a cada niño unos cuatro euros a la semana; se sobreentiende que desde los años 80 la mayoría de niños no van a la escuela, además por el acoso de los talibanes.
Este es el panorama de Afganistan, a donde se siguen enviando tropas también españolas, con un gasto que sale de nuestros bolsillos y que lo único que hace es financiar al sistema bélico mundial y promover la injusticia en estas zonas marginadas del mundo, de verdad no entiendo el papel de los militares en esos sitios, ciertamente que mi desconcierto es cada vez mayor cuanto más conozco lo que se cuece en el mundo.
Este es el panorama de Afganistan, a donde se siguen enviando tropas también españolas, con un gasto que sale de nuestros bolsillos y que lo único que hace es financiar al sistema bélico mundial y promover la injusticia en estas zonas marginadas del mundo, de verdad no entiendo el papel de los militares en esos sitios, ciertamente que mi desconcierto es cada vez mayor cuanto más conozco lo que se cuece en el mundo.
16 comentarios:
Indigno, vergonzoso, intolerable. Se me ocurren muchos más adjetivos pero con estos creo que pongo en evidencia mi profundo rechazo.
Un beso
Es inhumano lo que hacen los adalides de la Libertad.
Te llenaría el comentario con adjetivos indignantes sólo que ya sabemos lo criminales que son los de la Libertad Duradera
Saludos
Increible e intolerable. Ahora también explotan niños. ¡Qué vergüenza!
Todavía no sé qué puñetas hacemos en Afganistán. Ahora que estamos en vacas flacas volver las tropas que tenemos desplegadas por el mundo significaría un ahorro de 1500 millones de euros.
Salud y República
Me pone los pelos de punta!!
No entiendo estas cosas, no las acepto, y me siento tan impotente...
Buenos días..
Me parece una atrocidad que utilicen y exploten a niños para trabajos de cualquier índole.
Un saludo
Un horror en nombre de los civilizados. ¿Dónde están? - me pregunto-, los derechos de los niños...entre los trabajos de los menores y los niños soldado entre muchos otros mi angustia se acentua. Gran post Dean.
Un beso.
Arwen
Aquello es una locura. Vendieron la moto de que iban a largar a los Talibán, los largaron y pusieron a un tirano igual de malo, sólo que con mejor "prensa".
Un desproposito
No tienen escrúpulos. Una nueva hazaña del Nobel de la Paz...
Un saludo.
La guerra y el uso de las armas es lo único con lo que hay que acabar en este planeta, después hablamos de otras cuestiones.
Ningún dinero para guerras!!!!
Es muy indignante!!! que exploten a los niños, es terrible aunque lamentablemente no me sorprende para nada de parte de los que dicen defender la libertad y los derechos humanos. Una verguenza total!!!. Si, son capaces de cualquier cosa!!!!!
Un abrazo Dean.
Hola Dean!
Yo no lo veo tan mal. ¿Qué es mejor? ¿Que los muchachos no hagan nada-en vista que no pueden ir a la escuela- y sean cogidos por los talibanes para que maten para ellos o que los soldados norteamericanos "so pretexto" de que estos chicos caven hoyos los hagan sentirse útiles y les inculquen otros valores humanos? Me imagino que estos muchachos también recibirán comida y bebida por su trabajo.
Toda guerra tiene dos caras. No hay que verle solamente la parte fea. Afganistán -antes una nación próspera- tiene que volver a recuperar su dignidad. Los Talibanes deben ser erradicados porque han inculturalizado a las jóvenes generaciones sedientas de educación y libertad de expresión.
Èsta es la misión de los "gringos" y de otros soldados de diversos países como Alemania que mandan a sus soldados no sólo a pelear contra los talibanes, sino que ayudan a levantar hospitales, puentes, etc. porque la infraestructura de ese país está por los suelos.
Como dice Angela Merkel:
"No se puede concebir reconstrucción sin seguridad pero tampoco seguridad sin reconstrucción".
Te dejo muchos saludos berlineses,
Marisol
Lo que no se es como estarían si siguieran los talibanes... cazos y sartenes.
Carpe Diem
Es tremendo lo que pasa en Afganistán y sigo sin entenderlo.
Un abrazo.
Cada día nos enteramos de cosas cada vez más indignantes...y lo peor es que uno se siente impotente, sin poder hacer nada. Como bien dices en tu entrada anterior tenemos la "casa" llena de oKupas y no los podemos echar!
Te dejo un beso, Dean.
¡Mierda de mundo!
a veces basta creer que la "ayuda" o contingencias trae beneficios... pero es realmente tan relativo...
:(
Publicar un comentario