El nivel de vida y el espléndido confort del que ahora disfrutamos han sido posibles gracias al uso intensivo de la energía proveniente del petróleo, todo lo que hacemos ahora necesita del petróleo. En el mundo se consumen 85 millones de barriles de petroleo al día, esto lo quemamos diariamente. Cuando lo producción de petróleo decline y este recurso se haga año tras año más escaso, la humanidad se enfrentará al desafío más grande de la historia, las luces se apagarán, el transporte se detendrá y los alimentos escasearán; los avances en energías alternativas como la solar, eólica, los biocombustibles no se pueden comparar con el colosal volumen que nos provee el petróleo, y es muy posible que ese día llegue pronto, que sean nuestros hijos quienes tengan que vivirlo. Pero mientras eso sucede nos dedicamos a contaminar los mares, el aire y todo nuestro medio ambiente.
Aún recuerdo la catástrofe en Alaska hace unos 20 años que ocasionó la muerte de millones de animales, ni que decir de la catástrofe del Prestige, y ahora de nuevo en el golfo de México nos enfrentamos a lo peor de la historia, hasta ahora, ya que si no se pone freno a los programas de explotación petrolífera del Golfo, del Artico y otros lugares del mundo, vendrán cosas inimaginables.
¿Seguiremos mirando con pasividad a los mayores consumistas del mundo y viendo como se cargan lo poco que aún vive?
10 comentarios:
Tenemos ahora el desaste de BP en EE.UU.
Como no busquemos altenativas renovables y limpias mal nos lucirá el pelo
Saludos
No quiero ni imaginarme.
Lo mas increible es que esto no es de ahora, ya hace mucho tiempo que se viene hablando de esto, pero hechos concretos....nada, asi que es peor, porque si no sabes de algo que va a pasar, la ignorancia de algun modo seria una disculpa, pero sabiendolo no hacer nada.....y uno en algun pequeño detalle intenta hacer algo, como la pequeñez de no tener todas las luces encendidas por ej. y ves a tu lado otros derrochando, al final...el granito de arena de uno se pierde por ahi....
¿Hablamos ahora de nucleares?... algún día lo veremos.
Pues mucho me temo que sí Dean, mucho, mucho... ya que no parecen estar por la labor los gobernantes de frenar la masacre natural.
Besotes y feliz martes.
Arwen
Hoy estamos apocalíptico.
"..el cielo y la tierra se hundiran..."
Ojalá la paranoia nos haga salir del sueño "occidental".
pues esperemos que esta situación cambie pronto... nos estamos haciendo tanto daño!
... y el coche eléctrico todavía no termina de arrancar..o va demasiado despacio su implantación.
Intereses, todo intereses.
Un abrazo.
Por distintas razones, hace muchos años que he estado al tanto de los desastres ecológicos y aparejado a esto, también de las energías renovables no contaminantes.
Lo que más me desespera y enoja es que hace muchísimos años que existen y los poderes económicos no permiten que se desarrollen y estén al alcance de los pueblos.
Por ejemplo en la argentina hace más de veinte años, se descubrió un combustible a base de un alcohol producto del arroz y su factible utilización en motores a combustión, lo que hubiera desplazado tranquilamente el uso de los derivados del petróleo, pero....el vil metal manda a la razón, el sentido común y hasta el mismo instinto de supervivencia.
Un gran dolor. Una gran impotencia.
Un fuerte abrazo!!! muy buen post.
En fin.... ya nos vale. Ya podemos empezar a ponernos las pilas. y que estas sean, por supuesto, recargables.
Carpe Diem
Pobre planeta, pobre tierra que nos sustenta y mantiene, pese a que todos los días se le golpea, ensucia y maltrata.
¿ Qué vendrá después ?, un gran signo de interrogación.
Un abrazo.
Publicar un comentario