"Usted no está sólo siendo observado, usted está siendo comercializado"
Todos los días se realizan millones de búsquedas gratis en Google. Todos lo meses pasamos millones de horas gratis en Facebook y leemos gratis millones de artículos de diarios. Todos los días Google recoge millones de términos de búsqueda que no sólo le ayudan a pulir su sistema de búsqueda sino también su estrategia de marketing para dirigirla con precisión y aprovecharla por muchos meses.
Todas las semanas Facebook recibe millones de actualizaciones altamente personales que se guardan para siempre y van formando una base de datos para generar ganancias por medio de la publicidad personalizada.
Todos los meses diarios gratuitos instalan y rastrean galletas (conocidas como cookies en inglés) en su ordenador, que les dicen cuáles son sus intereses y les permite modificar sus anuncios, y en el futuro, incluso su contenido en torno a sus gustos.
Usted está siendo comercializado y la moneda de cambio ha cambiado. La moneda es ahora la información, su información. Las empresas pueden utilizar esa información para generar muchas ganancias.
A diario facilitamos minutas de nuestra vida a cambio de una red gratis. Ha sido un cambio lento e incluso imperceptible en nuestra cultura y la manera en que valoramos nuestra privacidad.
Pocos de nosotros somos conscientes de las implicaciones de estos cambios, y pocos nos preguntamos si ésta es una transacción comercial que vale la pena. Cuando ponemos nuestra información personal en la red, parece que ya no hay marcha atrás, es como entrar en una de esas sociedades secretas, lo nuestro pasa a ser de otros y esos otros manejan esa información para controlarnos.
15 comentarios:
Efecto de la Globalización o de la tecnología.
Un abrazo.
Por eso no me gustan las redes sociales, no estoy apuntada a ninguna y aun así me siento manipulada.
Que tengas buen día.
Tendría que haber la obligación de que borraran la información que disponen de cada uno con sólo solicitarlo. Si no, siempre es un peligro.
Salud y República
Que fuerte!!!! es una vergüenza que no borren nuestra información privada de sus bases. Menuda manipulación.
Besos!.
Arwen
Espeluznante...
Creo que lo urgente es pedir el derecho de darse de baja a un clic. Sería lo justo ¿no?
Te dejo un beso, Dean.
Queda mucho por avanzar en estas cuestiones, tanto en derechos, como en obligaciones...
Carpe Diem
miedo, mucho miedo...
Me lo temía, todo los gratis y supuestamente regalado, tiene su argucia oculta.
Un abrazo.
Es que una vez estas en facebook toda la informacion y fotos son suyas. Manda huevos !
Creo que stamos en pañales en tema de los derechos de los usuarios.
Un besote Dean
Maria
Lo saben todo sobre nosotros y no me quiero ni imaginar si somos capaces de acceder al Google Earth y ver todo perfectamente, si no hay medios más avanzados que permitan acceder a los sitios en tiempo real...
dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡
Por otro lado, has tocado uno de los temas que más me interesan ;P
dirty saludos¡¡¡¡
Interesante entrada. Hay tantas cosas de las que no sabemos... pero aquí aprendí algo nuevo.
Estuve un tiempo en Facebook y me salí.Prefiero compartir mis poemas y cuentos e informaciones culturales, pero nada más.
Te envío muchos saludos berlineses.
Lo peor es creerse que las redes "sociales" son eso.
Una red social es el apoyo, la coooperación que puedes tener con diversas personas tu vecina, tu tia, o fulanito que es tu amigo y puedes echarle una mano o contar con ellos......lo otro es manipulación y lavadero de "coco" y por supuesto menos relaciones sinceras. Hay cosas de la caverna que estaban mejor, unirnos junto al fuego, hablar, comunicarnos de verdad, darnos la mano....cuánto lo añoro.
Da un poco de miedo pensarlo
Un beso
Es preocupante, nos creemos libres y somos menos libres que nunca, nos creemos independientes, nos creemos que estamos en democracia, creemos que cuidan de nuestros derechos.....creemos muchas cosas que no son ciertas, y cerramos los ojos, y seguimos adelante.....
Publicar un comentario