"Cuanto más tratemos de ser normales, menos fieles seremos a nosotros mismos".
Acabo de leer en El Mundo que se ha reconocido legalmente a la primera persona de género neutro. En el año 2010, algo totalmente increible. Increible que tengan que pasar tantos años para reconocer que no todo es blanco o negro como los tradicionalistas pretenden, los religiosos que no aceptan que haya homosexuales, transexuales o gente que no se puede encasillar dentro de ninguno de los géneros reconocidos hasta ahora. Personas que simplemente no tienen nigun tipo de identidad sexual. Veremos las reacciones de la iglesia, veremos si estas personas pueden adoptar hijos o por qué no, enjendrarlos; si tendrán derecho a una pareja estable y a que se les respete, si no se les mirará de reojo en los sitios públicos y sobre todo si no se les estará calificando de "raros".
Esperemos que la homofobia sea cosa del pasado, esperemos que esta sociedad entienda que las personas somos complejas y que es preciso evolucionar para que todos tengamos los mismos derechos independientemente de nuestras creencias, identidad sexual, procedencia o color de piel.
12 comentarios:
hay que ser open minded y aceptar la diversidad existente...
La diversidad es un rasgo que debe ser amparado por la sociedad y los gobiernos
Saludos
En este sentido y en general, la sociedad española es bastante abierta y la legislación debe seguir evolucionando para que no haya ninguna posibilidad de discriminación por creencias, identidad sexual, procedencia o color, tal y como señalas
Un beso
Los religiosos si que aceptan la homosexualidad, prueba que entre ellos hay muchos.
Un abrazo.
Hay que visibilizar la diversidad. Quien se considere neutro, ni hombre ni mujer, ha de ser respetado como todo el mundo. A pesar de que todavía existe, bastante por cierto, la homofobia, creo que poco a poco se va avanzando en la comprensión de la diversidad de género y de las distintas familia; eso sí, lentamente.
Salud y República
Fantástico Dean, pues yo también espero que se respete cualquier color de sexualidad, así como de piel.
Un besote gigante ;)
Arwen
Y no sólo esperemos, sino que hagamos toda la fuerza posible para que sea corta la espera.
Carpe Diem
Yo creo que alguien hizo algo mal, algún mal consejo, algún mal diagnóstico.... algo mal.
Dean, muy bueno el post. Absolutamente de acuerdo con vos.
En algún momento las sociedades, los gobiernos los legisladores, deberán comprender que se trata simplemente de seres humanos. Las subetiquetas están demás. En cuanto a la reacción pública creo que habrá de todo tipo de reacciones, en cuanto a la iglesia, realmente no me importa, sus palabras no tienen respaldo ético para ser tenidas en cuenta.
Me alegro por esta persona que realmente hizo un cambio real y legal.Es un primer paso más que importante.
Un beso.
Hay que respetar y permitir la diversidad. Y hay que dejar de poner trabas a las personas por no ser todos iguales.
Me alegro leerte.
Besos
Hola Dean ,yo creo que hay que se permisivos y y aceptar a los de más en la diversidad como son respetándolos .y teniendo igualda .
Un abrazo de MA gracias por tu comentario dejado en mi querido blog .
Muchas gracias Dean.
Un beso.
Publicar un comentario