Como he cogido carrerilla en estas vacaciones, ahora empiezo a leer la obra ganadora del premio Nadal de literatura 2010, "Lo que esconde tu nombre" de la escritora manchega: Clara Sánchez. Su temática me encanta, se trata de un matrimonio alemán, en su día vinculados a las SS, y que en la actualidad viven de incógnitos en una acogedora localidad de la Costa Blanca andaluza, tras haber participado en la gestión del campo de exterminio de Mathausen, levantado por los nazis justo después de anexionarse Austria en 1938, y que se convirtió en uno de los más duros de la sanguinaria represión contra sus enemigos. Pero esa discreta clandestinidad está siendo celosamente escrutada por un superviviente del campo. Su retiro en las costas españolas está, pues, a punto de ser desenmascarado.
Enhorabuena por Clara Sánchez y su thriller que retoma este doloroso tema de nuestra historia reciente, y la manera como algunos disfrutan de la dolce vita hoy día después de haber infligido un dolor tan tremendo a la humanidad.
19 comentarios:
No la he leído,pero me animas a hacerlo
Gracias,Dean
Un abrazo
El problema ético y de justicia que plantea sólo tiene una conclusión: los crímenes contra la humanidad no tienen caducidad, los tribunales han de estar abiertos siempre para actuar contra ellos. Y eso incluye, naturalmente, las actuaciones de las dictaduras. ¿Para cuándo una causa general por la guerra civil española y el franquismo?
Un abrazo.
Hola, buenos días.. mientras que leía tu comentario escuchaba la noticias en la tele
Ya tengo un libro para leer en cuanto pueda..
Un saludo
Yo tampoco lo he leido Dean, pero con esta reseña me lo apunto para leerlo seguro.
Besotes.
Hola
Los crímenes contra la humanidad, a Dios gracias, ya hace tiempo empezaron a perseguirse aunque a esos que los cometieron en la segunda guerra mundial, sin ser nada oficial aun, se les empezó a aplicar castigo desde el primer día despues de la rendición, han tenido que vivir mirando hacia atras toda la vida... Algo es algo, aunque muchos ya han muerto de viejos no han vivido en livertad sus últimos días.
Intentaré leerlo.
Un saludo y Feliz año
Es una novelista interesante así es que creo que su libro premiado también lo será. Pienso leerlo y ya nos contarás cuál tu impresión.
Ya incoporada a la red y a vuestros blogs a los que echaba en falta.
Un abrazo
Me apunto la recomendación para futuras lecturas.
Un abrazo.
No he leído este libro de Clara Sánchez, pero la conozco. Conozco algunas de sus novelas y a ella personalmente, hasta hace un par de años era vecina de Rivas y he coincidido en alguna charla con ella.
Me parece una buena escritora y una persona estupenda. Es una escritora de lo cotidiano, al menos en las novelas anteriores, capaz de describir una cuestión aparentemente trivial de una forma que la hace fundamental.
Apenas lea un par de libros que tengo pendiente, leeré este premio Nadal.
Salud y República
Apuntada la recomendacion.
Carpe Diem
Siempre se agradecen las recomendaciones que no son mera publicidad y marketing, así que apuntada queda!
Besos desde el abismo
El tema es duro, pero real:
Una vuelta al pasado, del que siempre nos olvidamos, para tal vez encarar el presente, en el que los personajes ahora han cambiado de nombre, de lugar, pero la situación sigue afectando a muchas personas...desgraciadamente.
Me lo apunto. No lo conocía.
Un abrazo, gracias por compartir la noticia.
Intentaré hacerme con el. La trama me atrae y si tanta gente recomienda a la autora...
Saludos, Dean.
buenos dias vere si la leo me parece interesante, espero que tengas una linda tarde besitosssssssss
Ese creo que me lo leeré. Gracias por darnos tu opinión.
suena interesante..
Parece interesante, me preocupa que la "flor y nata" del mundo mundial termine por jubilarse en nuestro pais.
Pues nos alegra mucho que hayas puesto esta entrada porque esta misma mañana en la Voz de Galicia leíamos la crítica de esta novela que nos parece sumamente interesante, así que será una de nuestras próximas lecturas...
Un abrazo.
Tiene buena pinta, me apunto el título... y sí, no es justo que después de haber causado tanto dolor ´se disfrute de la vida como si nada...
dirty saludos Dean¡¡¡¡
Yo también la estoy leyendo. Tengo un buen motivo: opalazon.blogspot.com
Publicar un comentario