Durante años, al té verde se le han atribuido efectos positivos en una diversidad de enfermedades, algunas de ellas relacionadas con el corazón, el cáncer y el Alzheimer.
En la investigación, que se dio a conocer en la publicación especializada estadounidense Cancer Prevention Research, se demostró una significativa reducción de algunas de las señales que indican el desarrollo del cáncer.
Una organización no gubernamental en el Reino Unido señaló que el té podría ayudar a los hombres a controlar tumores de riesgo bajo.
En este estudio, llevado a cabo en Filadelfia, los científicos estudiaron un componente llamado Polyphenon E, su objetivo era buscar algunas moléculas como el Factor de Crecimiento Endotelial Vascular (FCEV) y el Factor de Crecimiento del Hepatocito (FCH). Ambas moléculas son indicadoras del desarrollo de un cáncer.
Por otra parte, también estaban tras la pista del Antígeno Específico de la Próstata (AEP), una proteína sólo hallada en ese órgano.
Los niveles de esa sustancia pueden aumentar si el cáncer está presente.
Se cree que el uso de los polifenoles del té por sí solos o en combinación con otros componentes, actualmente usados para los tratamientos de cáncer, deberían ser explorados desde una perspectiva que prevenga la evolución del cáncer y su recurrencia.
Por otro lado, las mujeres que beben vino de forma moderada se quedan embarazadas más fácilmente, según una encuesta publicada en la revista danesa Dagens Medecin.
Esta encuesta, realizada a unas 30.000 mujeres, concluye que las que toman una copa de vino en lugar de una cerveza se quedan embarazadas antes.
Las que no beben alcohol deberán esperar más tiempo para quedarse embarazadas, aunque los investigadores desconocen el por qué de este efecto positivo del vino sobre la fecundidad femenina.
El estudio ha sido realizado por un grupo de investigadores dirigidos por Mette Juhl del Instituto de serología estatal de Copenhague.
11 comentarios:
Pues mira muy interesante, pero fíjate que yo lo hago al revés, que me hincho a té, y el vino casi no lo tomo.
Aunque como siempre he querido ser madre, creo que empezaré a tomarme alguna copilla.
Un besitooooo.
Muy interesante, como todos tus posts.
Muchos besos.
Es curioso que las mujeres que beben se quedan antes embarazadas, pero será porque se desinhiben o será fisiológico?
Muy interesante Dean
Pues ¡ea! a beber te.
Siempre contando cosas interesantes.
Saludos dominicales.
Dean verdaderamente nos cuentas cosas interesantísimas. Lo del te verde se puso de moda para montones de cosas. Cerca de mi casa hay un herbolario y cada vez que entro veo los carteles con los beneficios del te verde. Ahora hay una crema de cara a base de te verde para el rejuvenecimiento.
En fin, que insisto, siempre cuentas cosas curiosísimas.
Un beso
Hola Dean! Sí, desaparezco porque estoy a mil con la facultad y no tengo mucho tiempo para conectarme al blog, pero cuando lo hago quedo gustosa de leerte.
Yo estoy invertida en ésto, porque amo tomar té y detesto el vino, jaja! Pero ahora que leí la entrada me dije: buenísimo, porque en realidad no tengo la más mínima intención de quedar embarazada :P Qué interesante la entrada, me gustó, no conocía las propiedades de estas bebidas.
Un besote!
Yo me quedo con el vino, moderadamente es una delicia para el paladar. :)
Saludos.
Hace ya algún tiempo que, por lo visto, las propiedades tanto del té como del vino son antioxidantes con lo cual retrasa el envejecimiento, supuestamente. El vino, con moderación, es un vasodilatador que favorece la circulación sanguínea.
Para los posibles problemas de próstata se recomienda la ingesta de pipas de calabaza. Salud!
Muy interesante Dean.
Te dejo un beso.
MIra!!! siemore el tan interesante!!!
pero..
ami no me gusta el VINO...
ahora vcamos a ver...
Pues nada, nada, a tomart te verde se ha dicho.
Carpe Diem
Holaaaaa...
ufffff... que problema tengo... no me gusta el vino.. quizá por eso no tengo niños... jjajajaj
Mas saludotesssssss y feliz semana.. aunque el lunes ya voló.. hasta mañanita...
Publicar un comentario