martes, 17 de febrero de 2015

Sin vergüenza

"Alguien ha dicho que nos ha tocado vivir los tiempos de la vergüenza, la mediocridad y la renuncia. Vergüenza por el abandono de los principios que nos deberían ayudar a afrontar y superar los retos de una crisis económica fabricada por un capitalismo rampante; mediocridad porque se ha desarrollado una visión alicorta de la situación política y económica; y renuncia, porque todos, en un escenario de corresponsabilidad, estamos consintiendo y propiciando esa situación".
                                                                                                                                   Baltasar Garzón.

Pero yo diría que la vergüenza no la hemos perdido ahora sino que ésta ya había desaparecido de nuestro entorno desde hace mucho tiempo, y que la mediocridad nos viene acompañando como nuestra sombra sobre todo cuando el sol ha sido más fuerte y cuanta más luz hemos tenido en nuestros rostros, en cuyos momentos nuestra sombra ha sido larga y sólida, casi palpable. 

Pero el punto final lo hemos puesto al renunciar a nuestros sueños con nuestra indiferencia ante lo que está pasando. El letargo en el que vivimos se demuestra por el desinterés ante el sistema que -afortunadamente- está en decadencia. La insensibilidad y la indiferencia no podrían ser más nocivos que hoy, cuando hace falta acción decidida para llenar el vacío dejado por las clases que ostentan el poder y que han sucumbido al vendaval de los mercados convirtiendo lo que debería ser sólo economía en la esencia de la sociedad.

No había visto nunca tanta falta de compromiso, no hablo de revoluciones ni de rebeliones, hablo de que los hombres y mujeres de a pie que conocen quién es decente entre ellos, se junten y digan: esta persona vale y la queremos al frente, en reemplazo de aquel gobernante corrupto. La actitud generalizada de que todo está mal y todos los políticos son iguales no lleva a ninguna parte; la rabia puede ser encauzada hacia el compromiso, la indiferencia empuja al abismo. Si la hemos perdido, volvamos a tener un poco de vergüenza; si la época de la abundancia nos hizo mediocres, es tiempo de reconocer que hoy nada nos sobra; y si todo ya nos da igual, pensemos que hay hijos, nietos, hermanos menores, primos, amigos, vecinos que aún necesitan de nuestro compromiso.


9 comentarios:

amparo puig dijo...

La indiferencia nos empuja al abismo. Mis pupilas se han dilatado al leer esa frase. Pasamos de todo, todo nos da igual hasta que nos toca a nosotros. En esta sociedad de "sálvese quien pueda" rige un individualismo atroz que nos hace cerrar los ojos cuando el problema que afecta al prójimo/próximo nos desborda. Esta crisis de valores habrá que remontarla de alguna forma precisamente por lo que tú dices, porque tenemos hermanos, hijos, sobrinos, amigos, hijos de amigos... que nos importan.

Francesc Cornadó dijo...

Yo diría que tendremos que sobrevivir ante la sinvergüenza y mediocridad de los que se han erigido como timoneles de esta nave de los locos. No esperemos nada, por lo menos en los próximos setecientos años, después, como siempre, conformarnos con la estrecha dependencia de la materia.
Salud
Francesc Cornadó

Emilio Manuel dijo...

Para que todo siga igual ya se está gestando un triunvirato formado por, PP,PSOE Y Ciudadanos, una vergüenza.

Saludos

Pilar Abalorios dijo...

Tenemos que comprender que está en nuestras manos, que no hay ni sirven los salvadores, todos y cada uno demos un paso al frente y luchemos por lo que importa.

Carol dijo...

Hemos entrado y formamos parte ya de una sociedad conformista. Sobrevivimos. No vivimos y es que quedan demasiados vestigios de un pasado dictatorial.

Saludos Dean

Victoria dijo...

Estoy de acuerdo contigo en esta entrada..Tanta corrupción y yo me pregunto por qué nos quedamos mirando con rabia..impotentes ante tanta corrupción en cada partido incluida la monarquia..

Tnermos que juntarnos todos los ciudadanos y hacer frente a lo que está ocurriendo..

Gracias mi niña por esta grán entrada

Con cariño Victoria

Bahaya Keringkan Pakaian dijo...

Recuerde que si usted tiende a culpar a las circunstancias, condiciones y demás usted perderá el control sobre sí mismo.

Bacaan Penting Seputar Kesehatan Anak dijo...

Education is the most powerful weapon which you can use to change the world.
thanks
Bacaan Wajib Bunda mengenai kesehatan anak
Bahaya Mandi Bola bagi kesehatan anak
Tips and trik merawat anak
Perawatan dan Pengobatan Anak
Cara alami mengobati penyakit anak
Solusi penyembuhan anak sakit
Bacaan penting kesehatan anak
Penyakit umum yang diderita anak

yanmaneee dijo...

goyard
supreme
russell westbrook shoes
hermes belts for men
golden goose
adidas nmd
retro jordans
jordan shoes
nike kd 11
coach outlet online

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>