domingo, 31 de enero de 2010

Internet sin barreras

Una tercera parte de la población mundial sufre la censura de internet, el mayor ejemplo es China. Por eso se pretende derribar esas barreras mediante un sistema informático que actúe en los más de 40 paises (China, Irán, Birmania, Siria, Cuba entre otros) donde millones de usuarios se ven afectados, pero no sólo ellos, sino todo el mundo, ya que la desinformación puede poner en peligro la salud del mundo, hay que recordar los juguetes chinos con plomo, la leche adulterada, la epidemia de SARS.

No hay cuña que más apriete que la del mismo palo, es así como el régimen chino -el hueso más duro de roer- tiene como principales luchadores en su contra, a los ingenieros informáticos chinos en el exilio. China invierte muchos recursos en el bloqueo de internet, pero gigantes como Google tienen gente trabajando para que esa censura deje de funcionar.

Las dictaduras le temen a la libertad de expresión, a la libertad de información y en general a todo tipo de libertad, por eso el Consorcio para la libertad global de internet fundado por el chino Shiyu Zhou perteneciente al grupo Falum Gong, es perseguido brutalmente por el régimen chino. Esta compañía se dedica a informar y conectar a los ciudadanos del mundo que viven en sociedades cerradas, mediante una red libre, y constituye el salvavidas de muchas personas que viven en estos regímenes dictatoriales.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

12 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues aunque en unos países es difícil alcanzar la liberta de expresion bajo regímenes no democráticos -otro ejemplo, venezuela- siempre es necesario para dar a conocer cosas ocultas!

Ciberculturalia dijo...

Y es que por mucho que se empeñen, la ventaja de la tecnología es que siempre busca sistemas para derribar "las puertas al campo".
Todos los gobiernos deberían recordarlo, no crees?
Besos

RGAlmazán dijo...

Las dictaduras siempre pretenden una voz única y naturalmente no consienten diversidad de opiniones ni el conocimiento de la información veraz.
China es una dictadura donde se combate ferozmente la libertad de expresión. Esperemos que a corto plazo se pueda derrotar y se le gane la batalla, al menos técnicamente.

Salud y República

Juan Navarro dijo...

Díficil. Justamente que internet dependan de muy pocas "autopistas" y haya de pasar por el cuello de botella de los servidores, le hace vulnerable. Habrá libertad real cuando podamos elegir, además de los lenguajes, los caminos.

Cosechadel66.es dijo...

Una tarea tan complicada y dura como necesaria...

Carpe Diem

Arwen dijo...

Parece mentira que en los tiempos que vivimos todavía exista este tipo de censura, habrá que buscar nuevos senderos...

Besos.
Arwen

Felipe Medina dijo...

Por mucho que intenten censurar Internet este es un campo sin puertas por ucho que les pese.

Saludos

VolVoreta dijo...

Habrá que buscar el punto "flaco" de la red y taladrar la "protección"...

Te dejo un beso, Dean.

Anónimo dijo...

Internet está vivo, y por mucho que lo intenten (en España, sin ir más lejos) no pueden ponerle vallas donde no les interese que lleguen los ciudadanos.

Un saludo.

MA dijo...

Hola Dean internet sin barreras ,eso sera todo un logro, internet con el tiempo sera un medio muy fuerte y importante, sera un medio con voz y voto .
Un abrazo de amistad de MA .

Balovega dijo...

Hola Dean.. será difícil en muchos países un Internet sin barreras..

Un saludo de bella semana

JAVI dijo...

Quiero pensar - tal vez peque de idealista - que la lucha por las libertades y derechos humanos es una fuerza imparable y sin retrocesos. Confío en que entre todos sigamos tejiendo esa red sostenible e interactiva.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>