lunes, 14 de marzo de 2022

Tanta mentira


A propósito de lo que la gente mira en la tele , de cómo la gente es manipulada por la tele, de lo increíblemente absurdo que es ver la televisión pero sigue siendo consumida con avidez por miles de millones de seres humanos y sus mascotas; a propósito de lo que los poderosos quieren que creas: La guerra es una gran estafa, tanto si la sigues desde la distancia como si la vives en primera persona. Uno de mis escritores favoritos, Eduardo Galeano decía: 

"Las guerras mienten. Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: yo mato para robar. Las guerras siempre invocan nobles motivos: matan en nombre de la paz, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero".

Yo siempre diré: No a la guerra, no a todas las guerras, no a las armas, no a la mentira, no a la manipulación, si acepto que una guerra es válida, estoy asumiendo que todo lo que implica también lo es, no al negocio de las armas, no al enriquecimiento y a la especulación basados en las guerras, no a los pseudo-periodistas (o sea casi todos los que trabajan en prensa, radio, tv y mas-media hoy día) que mienten a diario para mantener contentos a sus amos.



6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Estoy contigo con el no a la guerra, pero se me plantea un grave dilema ya que la guerra o el conflicto es inherente al ser humano desde que bajó del árbol, antes peleaba por el fruto que daban los árboles, luego para conseguir a las mejores hembras para reproducirse, mas tarde para ocupar espacios y terrenos más ricos, ahora para sentirse más lideres del mundo, si uno quiere guerra, que hace el otro, ¿se deja mangonear?, ¿deja que se lleven sus mujeres, que les roben sus alimentos o que le quiten su terrenos?. España tiene una triste experiencia que nos ha durado 40 años, todo ello porque las potencias de nuestros alrededores no tenían muchas ganas de entrar en esta guerra minúscula, estaban pensando en otra más grande, la II Guerra Mundial.

Saludos

Emilio Manuel dijo...

La última noticia, Cadena Ser: Francia vendió armas a Rusia hasta pocos días antes de la invasión. ¡¡Que cosas!! y ahora decimos pobres ucranianos.

Saludos

Dean dijo...

Bueno, a diario nos roban, nos mangonean como tu dices, y nadie dice nada. Toda la vida en general es una guerra, pero la opción de las armas, o de llegar a las manos, suele ser de dos, como las peleas de pareja, siempre hay dos protagonistas. Lo que pasa es que en todos los temas de la vida (la guerra, el amor y todo lo demás) la mentira es mejor recibida que una verdad dolorosa.
Un saludo.

Dean dijo...

También dicen que Pfizer ya tenía hechas las vacunas antes de la pandemia.
Un saludo.

Emilio Manuel dijo...

Ya sabemos de qué cojean las farmacéuticas, pero de ahí a decirse que ya tenían la vacuna, joder, eso ya es un delito de las más gordos,ya conocía esa información, lo que creo es que los virus SRAS- CoV-2 son muchas las variantes y puede que lo estuvieran estudiando, otra cosa sería para dejar de creer en el ser humano.

Saludos

Dean dijo...

Los mega-ricos, las grandes corporaciones son así, eso te hace dejar de creer en todo, pero luego conoces a una persona entre un millón que es generosa, honesta y que sólo tiene buenas intenciones, entonces vuelves a creer. Así funciona esto...

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>