domingo, 6 de diciembre de 2009

I `ß Mafalda



Tengo que reconocerlo, soy fan incondicional de Mafalda desde hace muchos años, desde niño. Coleccionaba sus historias, tenía cuadros y viñetas suyas por doquier en mi cuarto; definitivamente influyó mucho en mi vida y hace tiempo que no la tenía presente. Me he identificado con ella, bueno, con sus ideas, con su progresismo, con su preocupación por la humanidad, y por al paz mundial; me he identificado con su afan de  que  cesen  las injusticias, con  su rebeldía, he aprendido de ella que si bien hemos heredado un mundo deteriorado y destrozado, debemos detener esa destrucción para dejarle a las generaciones futuras algo digno y agradable para vivir.

Mi gran diferencia con Mafalda es que yo nunca he detestado la sopa, en cambio si hemos coincidido en el gusto por Los Beatles y el Pájaro loco.

Me quito el sombrero una vez más ante el señor Joaquin Salvador Lavado -Quino-, padre creador de Mafalda.
Estatua de Mafalda como homenaje a Quino
Estatua de Mafalda y su autor

20 comentarios:

MA dijo...

Dean ,gracias por recordarme a Mafalda , que tiempos pasados .....y felicidades a su creador por este parto tan bueno que hizo ,al traer al mundo a esta famosa niña .

Un abrazo de MA .

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...

Dean, Mafalda con el intelecto de mi compatriota QUINO es una referencia internacional de medida increíble. He encontrado las pequeñas revistas de Mafalda en las ciudades mas raras y locas del planeta.

Mas allá de la sopa, o el pájaro loco, lo genial del personaje siempre ha sido con el desparpajo que habla de cualquier tema haciendo que sus expresiones se hallaban mas allá de la valentía y cualquier censura.

Dean, un afecto desde tierras de nor-África.

Carlos Hugo Becerra

RGAlmazán dijo...

Mafalda desde que nació fue un referente. Inteligente, políticamente incorrecta, progresista, certera. Es un personaje que se ha extendido por todo el mundo, porque los valores que representa son universales.

Salud y República

Juanjo Rubio dijo...

¡Qué grande Mafalda! (y no por tamaño).

Feliz domingo amigo.

ederpozo dijo...

Parece mentira lo bien que ha salido la historieta para promocionar electrodomésticos ^^

Preciosa Mafalda, a mi también me encanta!=)

Buen Domingo!

Marisol Cragg de Mark dijo...

Adoro a Mafalda :-)

Lakacerola dijo...

No son mis viñetas preferidas, pero están muy bien tambien.
Un saludo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Buena chica es Mafalda, ja, ja.

Felipe Medina dijo...

Mafalda es un personaje entrañable así como su creador.

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué grande la niña perenne y sus comentarios!

Ciberculturalia dijo...

También yo he sido y sigo siendo una incondicional de Mafalda. Gracias por traérnosla.
Un beso

Arwen dijo...

Bonito recordartorio de un personaje que sin duda ha marcado la historia.

Besos.

VolVoreta dijo...

Me encanta Mafalda...no sé cómo puede "vivir" sin sopa :)

Te dejo un beso Dean.

La.. dijo...

Cuando era pequeña lo leia y me gustaba mucho las historias de sus amigos y los problemas de sus padres , Guille etc.. A medida que fui creciendo la entendia perfectamente ., LA ADORO , es mi idola.

Un besazo de una que esta hasta el moño de la Navidad
Maria

Jose Antonio dijo...

El mejor lenguaje de comunicación Universal siempre ha sido el humor y Mafalda llegó a muchos rincones del planeta llenos de censura y la atravesó sin problemas ya que los censores nunca han sabido de humor y menos de interpretación.

Un abrazo

Juan Navarro dijo...

Mafalda, Mafalda,... ¿Aquella muchacha medio deslenguada que nos ponía las peras a cuartos? Parece cosa ya del abuelo Cebolleta. Como mayo del 68.

Balovega dijo...

Hola y linda tarde de domingo.. uff Mafalda un personaje extraordinario que me volvía loca cuando era niña, miles de citas tiene mafalda pero siempre me encanto una que decía:

"En todas partes cuecen habas, pero nadie se anima a estrangular al maitre"

jjaja En una carta de presentación en un diario o semanario, no recuerdo bien decía "entre las cosas que me no gustan están: primero, la sopa, después, que me pregunten si quiero más a mi papá o a mi mamá, el calor y la violencia. Por eso, cuando sea grande, voy a ser traductora de la onu. Pero cuando los embajadores se peleen voy a traducir todo lo contrario, para que se entiendan mejor y haya paz de una buena vez"

Me has traído a la mente muchos momentos estelares de mi juventud.

Un abrazo de una buena semana

Anónimo dijo...

Mafalda es grande.

yanmaneee dijo...

timberland
christian louboutin shoes
yeezy boost 350
birkin bag
golden goose
retro jordans
coach handbags
nike vapormax
adidas superstar
lebron 17 shoes

dilot dijo...

q5f52o3n40 v0p78w8c36 w2q87z2b33 o8w16b8u98 c3w51j3m56 x2j05g6w35

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>