"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca".
Enrique Heine.
Me pregunto yo si no nos estamos volviendo todos locos, con tantas sin-razones que vemos cada día, y si acaso no será mejor perder al razón, dejándola a un lado como un trasto viejo para elevarnos con las alas del entusiasmo. ¿No fueron considerados enfermos mentales aquellos que fueron más allá de lo cotidiano y alcanzaron los límites de la genialidad?, ¿esos pensadores, esos artistas famosos, mantuvieron al final de sus vidas algun trazo de cordura?, muchos no, quizá porque dejaron al desnudo las miserias humanas y así las manifestaron al mundo por venir.
Los científicos hablan icluso de un gen, el neuregulin, implicado en el desarrollo del cerebro, y lo relacionan con un ligero aumento del riesgo de padecer esquizofrenia, una memoria deficiente y/o hipersensibilidad a la crítica, pero lo más importante es que una mutación de dicho gen está implicada en el aumento de la creatividad del individuo del 3 al 8%, y en su coeficiente intelectual, y yéndonos a las estadísticas, concluiríamos que 1 europeo de cada 7, aproximadamente, tiene potencial para destacar de entre el resto por su creatividad.
Y tu que destacas por tu creatividad o por tu coeficiente intelectual, que eres un artista innato, que siempre ves algo más allá, donde los demás no han visto nada, ¿no crees que ya has tenido suficiente de cordura, que ya eres lo suficientemente maduro y es el tiempo de dar el salto a la locura?, a este mundo le hacen falta muchos locos como tu.
17 comentarios:
Todita la razón tienes, querido Dean. A este mundo le faltan "locos", gente genial, creativos, no temerosos... ¿Qué hacemos, damos el salto?
Un beso
Carmen
Los locos mueven el mundo, también para mal. Gente que se sale de los cauces previstos. Para dar un salto hay que estar loco. Los otros somos vulgares mortales que seguimos tendencias. Lo que ocurre es que hay que tener cuidado, un genio puede ser un tipo ejemplar o un Rasputín cualquiera.
Salud y República
Como ya he dicho otras veces, yo creo que todos en cierta medida estamos locos a nuestra manera, y creo que cada vez lo estaremos más...
dirty saludos¡¡¡¡
Mi genio por excelencia es Dalí, así que sinceramente creo que SI faltan locos maravillosos en este mundo.
Un abrazo.
Arwen
Tu si que estás loco....
Carpe Diem
No sé si mis actos se pueden considerar como locuras, pero en ocasiones los vivo de esa manera. ;)
Yo creo que faltan genios y falta motivacion y valores, locos chungos sobran en mi opinion. Un beso
Vivimos encorsetados. Yo soy una loca y espero transmitir eso a mis hijos. Las locuras sanas , claro. La pasion puesta en las cosas importantes.
Un besote
Maria
Pues suelo ver bastante "zumbao" por todas partes, sí, pero es más una pose, una forma de estar. Genios, lo que se dice genios, pues no, de eso más bien poco, casi nada. Hoy es frecuente la locura impostada.
Un saludo.
;)
Te dejo un beso Dean.
Necesitamos la sensatez de la palabra y la ciencia.
No me gustan los locos geniales.
Creo más en el esfuerzo cotidiano y colectivo
Saludos
Qué me vas a contar, ajajjajajaj!! Yo voy por buen camino.
Construir castillos en el aire, que ilusión, lo malo es que ya sabes que la gente dirá "pero si no puedes volar".
Un abrazo.
Yo creo que existe poco margen entre la locura y la genialidad, muy vinculadas a esos locos genios.
http://health.howstuffworks.com/mad-genius.htm
Un genial punto de vista el tuyo.
Poca creatividad, un coeficiente intelectual normalito, artista me hubiese gustado ser, pero no tengo talento, tan solo soy capaz de ver aquello que es obvio, por lo tanto, ¿quiere eso decir que soy terriblemente cuerdo?
El problema es que estoy rodeada de gañanes que llevan este país así que por mucho que yo quisiera destacar, en el caso que yo fuera creativa y además tuviera la capacidad de desarrollarla, seguro que estos "tuerce-botas" harían lo posible e imposible para que nadie sobresaliera por encima de semejantes enturbia-pozas como ellos. Y así nos va.
En este país es complicadísimo. Hay que emigrar y empezar de nuevo en otro, con las consiguientes dificultades. Es una pena pero así son las cosas en este país de gobernantes mediocres.
Besitosssssss
Muchas gracias por tu visita y el nombre que has aportado, ya lo he incluido en la lista de posibles.
Un saludo!!
Publicar un comentario