Estarán enterados del caso que le sucedió al músico Dave Carrol, a quien United Airlines le rompió su guitarra y después no hizo caso de ninguna de sus denuncias, harto de ello, el músico compuso una canción y la colgó en YouTube.
Seguramente que la guitarra no era tan importante como el hecho de que atendieran a sus reclamos -justificados además-.
Pongo este ejemplo a modo de ilustración por lo que me acaba de suceder con Jazztel, mi ex-proveedor de ADSL, ya que por diversas inconformidades con el servicio he llamado para darme de baja y ha sido una de las mayores odiseas de mi vida, nunca me habían mareado tanto, ni me habían tomado el pelo de una manera tan descarada; eso de que tengas que decir tu nombre completo, tu DNI, tu dirección, tu número de teléfono, los últimos dígitos de tu cuenta, a siete personas diferentes de todos y cada uno de los departamentos de la compañía en cuestión, después de haber estado casi diez minutos con los diversos contestadores automáticos del tipo:
- Un momento por favor, todas las línea están ocupadas, permanezca a la espera o si desea dejar un mensaje marque el 1.
...2 minutos
- Su llamada es muy importante para nosotros, en contados segundos será atendido por uno de nuestros operadores.
...otros 2 minutos
- Por favor digite los nueve números de su línea de teléfono
...pausa
- Si desea darse de alta digite el número 1
- Si quiete consultar la disponibilidad de adsl en su zona marque el 2
- Si es una consulta técnica marque el 3
- Si quiere contratar otro de nuestros servicios marque el 4
- Si aún no está harto de esperar, permanezca a la espera que enseguida será atendido por uno de nuestros operadores.
...3 minutos más
- Jazztel en que puedo ayudarle (si es que no estoy pidiendo ayuda, sólo quiero darme de baja en su servicio).
- Por favor "como se llama su nombre"?.
- Cuál es el número de su DNI?
- Me confirma su dirección por favor?
- Me dice los 4 últimos números de la cuenta donde tiene domiciliados los recibos nuestros?
- Me repite su número de teléfono por favor?
- Me dice el motivo de su llamada?
- Si señor, permítame le comunico con el departamento responsable
...espera
...espera
...espera
- Jazztel en que puedo ayudarle (si es que no estoy pidiendo ayuda, sólo quiero darme de baja en su servicio).
- Por favor su nombre?.
- Cuál es el número de su DNI?
- Me confirma su dirección por favor?
- Me dice los 4 últimos números de la cuenta donde tiene domiciliados los recibos nuestros?
- Me repite su número de teléfono por favor?
- Me dice el motivo de su llamada?
- Si señor, permítame le comunico con el departamento responsable
Esto se repite por todos los departamentos (al lado mi hijo me recuerda: no cuelgues, no cuelgues, que luego tienes que volver a llamar y empezar de nuevo) hasta que estas al borde del colapso, tus nervios están a punto de reventar, te sale fuego por los ojos y humo por las orejas, como el que está al otro lado de la línea no lo puede ver, tu tratas de hacérselo entender mediante la voz, que ya no es voz sino un grito y un gruñido intenso, los amenazas con denunciarlos en todos los medios de comunicación habidos y por haber, ante todos los organismos creados para tal fin, en fin sale desde dentro de ti esa persona que siempre es tranquila pero que cuando le colman el vaso explota como si fuera el volcán Kilauea, y por último te dicen que muy bien que dentro de los quince días siguientes se te tramitará la baja. (Sólo recuerdo haber hecho una llamada tan larga hace como unos veinte años, a la chica que me quitaba el sueño).
Cuando cuelgas el teléfono aún te parece escuchar las risas de todos los empleados de la compañía al otro lado de la línea.
Así que estoy sin ADSL en casa, pero trataré de seguiros lo máximo posible desde la oficina, cosa un tanto complicada ya que es la época del año con mayor volumen de trabajo.
Lo que me ha sucedido no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Sólo espero que pueda haber algún eco en esas compañías que son unas dulces palomas a la hora de darte de alta en algún servicio pero a la hora de tramitar cualquier reclamación o baja son unos gavilanes, se comportan como las compañías de seguros a la hora de pagar; lo único que ha faltado es que respondieran: Ha leído usted la letra menuda en el contrato?.
Seguramente que la guitarra no era tan importante como el hecho de que atendieran a sus reclamos -justificados además-.
Pongo este ejemplo a modo de ilustración por lo que me acaba de suceder con Jazztel, mi ex-proveedor de ADSL, ya que por diversas inconformidades con el servicio he llamado para darme de baja y ha sido una de las mayores odiseas de mi vida, nunca me habían mareado tanto, ni me habían tomado el pelo de una manera tan descarada; eso de que tengas que decir tu nombre completo, tu DNI, tu dirección, tu número de teléfono, los últimos dígitos de tu cuenta, a siete personas diferentes de todos y cada uno de los departamentos de la compañía en cuestión, después de haber estado casi diez minutos con los diversos contestadores automáticos del tipo:
- Un momento por favor, todas las línea están ocupadas, permanezca a la espera o si desea dejar un mensaje marque el 1.
...2 minutos
- Su llamada es muy importante para nosotros, en contados segundos será atendido por uno de nuestros operadores.
...otros 2 minutos
- Por favor digite los nueve números de su línea de teléfono
...pausa
- Si desea darse de alta digite el número 1
- Si quiete consultar la disponibilidad de adsl en su zona marque el 2
- Si es una consulta técnica marque el 3
- Si quiere contratar otro de nuestros servicios marque el 4
- Si aún no está harto de esperar, permanezca a la espera que enseguida será atendido por uno de nuestros operadores.
...3 minutos más
- Jazztel en que puedo ayudarle (si es que no estoy pidiendo ayuda, sólo quiero darme de baja en su servicio).
- Por favor "como se llama su nombre"?.
- Cuál es el número de su DNI?
- Me confirma su dirección por favor?
- Me dice los 4 últimos números de la cuenta donde tiene domiciliados los recibos nuestros?
- Me repite su número de teléfono por favor?
- Me dice el motivo de su llamada?
- Si señor, permítame le comunico con el departamento responsable
...espera
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...espera
- Jazztel en que puedo ayudarle (si es que no estoy pidiendo ayuda, sólo quiero darme de baja en su servicio).
- Por favor su nombre?.
- Cuál es el número de su DNI?
- Me confirma su dirección por favor?
- Me dice los 4 últimos números de la cuenta donde tiene domiciliados los recibos nuestros?
- Me repite su número de teléfono por favor?
- Me dice el motivo de su llamada?
- Si señor, permítame le comunico con el departamento responsable
Esto se repite por todos los departamentos (al lado mi hijo me recuerda: no cuelgues, no cuelgues, que luego tienes que volver a llamar y empezar de nuevo) hasta que estas al borde del colapso, tus nervios están a punto de reventar, te sale fuego por los ojos y humo por las orejas, como el que está al otro lado de la línea no lo puede ver, tu tratas de hacérselo entender mediante la voz, que ya no es voz sino un grito y un gruñido intenso, los amenazas con denunciarlos en todos los medios de comunicación habidos y por haber, ante todos los organismos creados para tal fin, en fin sale desde dentro de ti esa persona que siempre es tranquila pero que cuando le colman el vaso explota como si fuera el volcán Kilauea, y por último te dicen que muy bien que dentro de los quince días siguientes se te tramitará la baja. (Sólo recuerdo haber hecho una llamada tan larga hace como unos veinte años, a la chica que me quitaba el sueño).
Cuando cuelgas el teléfono aún te parece escuchar las risas de todos los empleados de la compañía al otro lado de la línea.
Así que estoy sin ADSL en casa, pero trataré de seguiros lo máximo posible desde la oficina, cosa un tanto complicada ya que es la época del año con mayor volumen de trabajo.
Lo que me ha sucedido no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Sólo espero que pueda haber algún eco en esas compañías que son unas dulces palomas a la hora de darte de alta en algún servicio pero a la hora de tramitar cualquier reclamación o baja son unos gavilanes, se comportan como las compañías de seguros a la hora de pagar; lo único que ha faltado es que respondieran: Ha leído usted la letra menuda en el contrato?.
11 comentarios:
Estamos indefens@s ante el neoliberalismo salvaje. Lo que teoricamente se plantea como un beneficio para la ciudadanía, la libre competencia, se convierte en una trampa mortal a la hora de hacer uso de tu libertad de elección. Saludos.
Consuélate, Dean, Kafka dejó inconclusa su novela "El proceso", precisamente por dificultades para darse de baja en su servicio ADSL de Jazztel.
Un abrazo.
Dean leyéndote me suenta todo muchísimo. Nosotros en Madrid quisimos dar de baja un teléfono fijo de casa de mi madre y la odisea fue estupenda. Al final con muchas amenazas conseguimos que lo entendieran. Por cierto, magnífica la novela de Kafka a la que alude Juan. Yo también te la recomiendo. Además de ser una obra de arte, es real como la vida misma. Un beso
Hola Dean.
Esto me paso pero con otra compañía con la que tuve problemas hace tiempo, me quise dar de baja por lo que envié una carta por fax y burofax, y miles de llamadas telefónicas a un 902 que me costo buen dinero, me dejaron sin conexión seis meses,por lo que tuve que denunciarlo a la oficina del consumidor y al ministerio de telecomunicaciones.
Que puedo contarte, fue todo un calvario hasta que por fin me dejaron libre.
Lo que si te puedo decir, que nunca tuve que dar ni los datos de mi cuenta, DNI, etc. Siempre me he negado a dar información de mi vida privada por teléfono, y te aconsejo (aunque ya sea tarde), no dar por vía telefónica ningún dato, todo por carta, con acuse de recibo, fax y burofax, y si es necesario, denuncia!!
Ahora soy de la telefónica y aunque sea un poco más caro, te aseguro que no he tenido ningún problema (de momento), con esto no quiero decir que todas no sean iguales, a la hora de date de alta, todo buenas palabras, pero a la hora de baja.. uffffffff... "yuyu".
Sigue mi consejo porfa, nada por teléfono, ni siquiera hola.. jjejeje
Un saludote de buenos días y paciencia.
Hola Hola Dean,
Balo sabe de qué habla. Yo tuve la Ya.com y no tuve problemas para darme de baja....
Estoy con Telefónica....Sí, es más caro pero merece la pena pues su infraestructura es mucho mejor cuando tienes problemas.
Siento que hayas pasado por ese calvario.....Haz el fax y burofax....., luego a la oficina del consumidor.
Tranquilo con el blog. Ya sabes que te sigo con interés. Eres uno de mis favoritos por lo bien que informas. Tómate con calma este episodio.
Abrazotes enormes!!
Pd: Paciencia con el trabajo ;)
Te recomiendo que pases la baja también por burofax. Conozco casos de gente a los que los de Pazztel (como se la llama por la red) les ha seguido cobrando tras darse de baja.
A mí también me tomaron el pelo a base de bien, hasta que me volvi con mi anterior compañía. Más vale malo conocido...
Dean, acabas de superar una de las mayores odiseas de este mundo: darte de baja de una compañía suministradora. Si lo has conseguido sin que te hayan saqueado la cuenta, sin haber pagado en llamadas millones y sin que tu salud mental haya sufrido irreparablemente, eres un auténtico afortunado, el resto no cuenta.
Besitosss
Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)
Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.
Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.
Hola..espero que estés bien. Hoy paso para desearte unas felices vacaciones, las mías comienzas el 1 y quería darte un besote antes de irme.. Cuídate mucho..nos vemos en septiembre.
No cojas lucha con las Cias.. jjeje..
Pásalo genial en el cine con la niña..ya te recomendaré otra película cuando vuelva..
Si puedo entro antes de irme, me voy el domingo y estoy .. ufffffff...
Miles de besotes y hasta pronto.. y se bueno en mi ausencia.. JJJAJA
Pena, cuanto más ahondo en el tema me quedo más perplejo.
Juan, el libro lo he leído, es muy bueno.
Carmen, yo creo que a casi todos nos habrá pasado algo parecido.
Balo, lo tendré en cuenta, a ver si ahora me van a seguir cobrando igual.
Lujo, gracias por tus ánimos.
Juanjo, esto ha sido algo más que una tomadura de pelo, espero no volverlo a repetir nunca.
Montse, parece que he sobrevivido a la faena.
Anonimo de cincolinks, gracias por la invitación.
Y gracias a todos por leer mis desahogos.
No sé si crees en la casualidad o en el recochineo. El caso es que ahora, cuando leo un blog de "blogger", sale siempre un popup de publicidad.
¿Sabes cuál ha salido al leer esta entrada?
Efectivamente: Jazztel.
Un saludo.
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