martes, 22 de marzo de 2011

Antes y después de internet

Rebecca Black se ha convertido de la noche a la mañana en la estrella de la red, esta joven de 13 años triunfa con su tema "Friday" que, pese a ser catalogado como "la peor canción de la historia" lleva más de 29 millones de visitas en YouTube. No sólo ha conseguido conquistar el primer sitio de los  vídeos en internet sino que ha logrado comercializar su tema en iTunes, donde ocupa el puesto 46 en la lista de ventas en Estados Unidos. Su canción, en este momento, se vende más que otros temas de Pink, Katy Perry, Britney Spears o Bruno Mas. 


Muchas cosas están cambiando en el mundo y, desde mi punto de vista,  la historia de la humanidad tendría que haber iniciado su conteo con la aparición de internet. La red de redes cuenta con unos 40 años de vida, lo que implica que todos los jóvenes actuales nacieron con internet y con todo lo que ello implica; mientras que muchos de los mayores, que nacieron en el año 30 o 40 antes de internet (A.I.) quizás no han llegado a comprender plenamente las implicaciones de este trascendental logro del hombre.

6 comentarios:

Jo dijo...

ante sy después
no me habia puesto a pensar
en la repercusión y en la consecuencia
en el beneficio y en los contras...

hay bastante tela de donde cortar
solo hay que poner todo en balanza

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente, tiene grandes implicaciones. Más ventajas, pero, como siempre, también hay algún inconveniente.
Me quedo con la posibilidad de intercomunicación que brinda la red.
Besos

Una dijo...

Aún a riesgo de atragantamiento he escuchado entertita la canción mientras desayunaba y he de decir que, al menos, es pegadiza.
Detrás de estos triunfos siempre hay un buen trabajo de marketing, venga de donde venga, ¿o nadie se acuerda del boom de New Kids on the Block? no había internet entonces y mucho menos talento en ninguno de los miembros del grupo.
Ya veremos cómo acaba ésta. De momento, puede pagarse una buena universidad.

Arwen dijo...

Ja,ja,ja...Dean me ha gustado eso de "A.I." pronto hablaremos de A.I. en lugar de A.C.

Gracias por compartir el video.

Besos.

Arwen

RGAlmazán dijo...

Amigo Dean, es verdad que la Red todavía no es valorada y su influencia sube como la espuma. El problema generacional se cura con el tiempo.
De cualquier forma, afortunadamente la Red sirve para más cosas útiles que para promocionar a una joven que canta mal con una canción pegadiza pero vulgar.

Salud y República

Javier dijo...

Las virtudes de la red, inmediatez y alcance, hacen que canciones como ésta, que en otra época no se habría atrevido ni a cantar en el patio de casa, lleguen a cualquier rincón.
Y como sobre gustos no hay nada escrito...

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>