sábado, 10 de octubre de 2009

Una carta para pensar

De RevistaNet.es me llega este artículo titulado: "Monólogo de una mujer moderna", que me ha llamado mucho la atención por la fuente de la que proviene, del mundo de los profesionales; me parece que la chica que lo escribió tiene en parte razón  y que el artículo en sí, toca muchos puntos actuales y de los que se tiene todo tipo de opiniones, leerlo y ya me contareis.
Monológo de una mujer moderna 
Son las 6.00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.
ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA  GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO, LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!! HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.
VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'.
¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ HOSTIAS!!!
Si ya teníamos la casa entera!!! Todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde puñetas están?
Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio....
NUESTRO ESPACIO????... Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.
LES DAMOS MIEDO, TANTA  INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR!!!
Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA!!!
¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA??... si la mujer sólo necesitaba ser frágil y  dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos...
MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!
No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!    Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que lo teníamos todo resuelto!!!
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
NOS VOLVIMOS “SÚPER MUJERES”. PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!
                                                               ¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!.. ...CARAJO!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas... y abandonadas y lo peor: aún algo jóvenes!.

ESTOY HABLANDO MUY  SERIAMENTE... RENUNCIO A  MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

Alguien más se suma...?....

17 comentarios:

Nana Nicotina dijo...

Uy madre, qué cacao de ideas.
Yo no quiero que ningún hombre me regale flores, ni quiero sentirme frágil en los brazos de ningún hombre.
Quiero que se me trate como a una persona. Y punto.
Por otro lado estoy de acuerdo en una cosa: no soporto el feminismo. Cada mujer es diferente. ¿Por qué, si a mi me apetece casarme y tener hijos, y criarlos, y ser ama de casa, tengo que estar tan mal vista? A ver, ¿por qué, si es lo que venimos haciendo las mujeres desde que tenemos memoria?
Pero no me da la gana de reivindicar la debilidad femenina, porque no existe tal cosa. Si no, que cada uno de los aquí escribientes le pregunte a su madre qué tal el parto.
Un saludo, Dean.

Menda. dijo...

Desde luego, yo no me sumo. De su escrito se desprende que lo que intenta es dar una imagen adecuada a lo que solicita la sociedad( gimnasio, delgadez, etc). Tan extremista es su actitud como la opuesta.Que se deje de llorar y asuma el mando de su vida.

RGAlmazán dijo...

Se puede ser feminista o no, pero desde luego lo que esa mujer en la carta hace, aunque lo adorne, es aceptar la sumisión del hombre.
Es verdad que la igualdad está lejos, pero se ha avanzado y eso se ha conseguido gracias a que la mujer se ha incorporado a la vida social, política y laboral, aunque haya todavía que dar pasos de gigante. La emancipación de la mujer pasa por tener sus propios recursos y poder tener independencia económica. Y sobre todo por compartir las tareas de la casa.
Esta carta además habla del trabajo de ama de casa como un ideal. Eso es absolutamente erróneo. Estar al servicio del hombre.
En fin, creo que he dicho demasiado, que hablen otras mujeres, que son las protagonistas.

Salud y República

Juanjo dijo...

Genial. Una mirada muy mordaz a lo que nos arroja la sociedad.

Aunque mi opinión masculina no sé si cuenta en un post así.

Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Pues querido Dean, yo como mujer independiente que siempre he sido, incluso cuando me hallaba casada, creo que esa mujer tiene un gran lío.
No hay cosa más importante que la independencia y eso es y puede ser compatible con la familia. Totalmente compatible.

La independencia se gana...

Los males de la sociedad no son achacables a nosostros las mujeres que queremos ir de supermujeres... Todo lo contrario. Cuanto más independiente y libre sea la mujer, más evolucionará nuestra sociedad.

Eso creo y ese es mi lema

Besos y buen sábado

VolVoreta dijo...

NO ME SUMO a tus filas, querida mujer retrógrada.

La visión que tú tienes de las mujeres de tiempos ¿pasados?, es la que has visto en las pelis de época, esas mujeres que relatas no tenían nada que ver con la MAYORÍA de las mujeres, sino con un minoría de clase alta.

El feminismo reivindicó la IGUALDAD entre PERSONAS de diferentes sexos. La dificultad en conseguirla demuestra, precisamente, la DESIGUALDAD existente desde tiempos que se pierden en la razón.

Si el hombre se ha "perdido" es que no ha entendido nada de la lucha que se lleva a cabo, bien porque NO QUIERE, bien por que NO LE INTERESA.

Afortunadamente, SÍ que existen hombres que lo han comprendido y ACEPTADO y ESPEREMOS QUE LOS QUE FALTAN SIGAN SUMÁNDOSE...porque se disfruta más desde la IGUALDAD que desde la sumisión.

Te dejo un beso Dean.

maria dijo...

A pesar de todo lo que tenemos que sufrir para ganar nuestro papel en la sociedad machista, no soy para mada feminista, pero bedigo a la mujer primera que se revelo... Me da la impresion de que esa carta de tu post la escribio un hombre, una mujer no puede desear eso. Un saludo

Andrea dijo...

Ya había leído esta carta, y me llamó la atención porque en algunas cosas puedo llegar a coincidir con ella, solo algunas. Me encantaría saber la opinión de los hombres sobre este escrito, seguro que sería muy interesante el debate. Un beso Dean!

Marisol Cragg de Mark dijo...

Esta carta es para tirarla al bote de la basura. Muy débil me parecen sus argumentos y no escribo más...
Más bien, te mando muchos saludos Dean y te deseo un buen fin de semana.

Dean dijo...

Nana, ha habido mucha desigualdad y aún falta camino por recorrer, pero tienes toda la razón, se está perdiendo una parte a la que también algunas personas tienen derecho.
Menda, has dado en el clavo, esta chica se ha ido al otro extremo, lo que hay que hacer es buscar un equilibrio.
Rafa, en la carta se cometen errores garrafales como los que tu mencionas.
Juanjo, lo que demuestra que hay muchas mujeres que no son feministas, pero esto no implica ser machista.
Carmen, de acuerdo contigo,la independencia es esencial, en la carta se ha pasado al otro extremo.
Así es Volvoreta, cuando se menciona a las abuelas se da uno cuenta de que es un retroceso.
Maria, yo he pensado eso por un momento pero creo que ha sido una mujer que piensa como tu pero no ha sabido expresarlo bien.
Andrea, algunas cosas que menciona la carta son reales y es una lástima que se hayan perdido, pero esto no justifica el lamentar los logros feministas,la independencia e igualdad logrados por la mujer.
Marisol, es verdad que algunos argumentos no son válidos, pero podemos sacar beneficio de inventario de todo lo que vemos día a día.

La Dolce V dijo...

Me parece una carta plagada de estereotipos y coincido en que cada quién es libre de elegir el rumbo de su vida y cualquiera que sea este, es absolutamente respetable.
Buen fin de semana Dean!

Maria... dijo...

Ya lo habia leido...
Antes yo pensaba asi. Yo creo que nos han vendido la moto de la igualdad las feministas y vamos , yo no soy igual que un hombre si no que hace esa cicatriz de mi cesarea ...Somos iguales para trabajar y desempeñar trabajos , para presidir un pais , para las tareas domesticas y un sin fin de de cosas pero...
La mujer es mama y en eso no podemos ser iguales ...La mujer esta fisicamente preparada para abrazar un baby . Muchas mujeres parecen machotes, a mi me encanta ser femenina , oler bien , cuidarme ..no se lo que yo llamo ser femenina. No quiero ser como ellos!!!
Ahora eso si que no , trabajo fuera y dentro de casa , y un jamon!!!!
En fin cada uno humanamente en su sitio..
Un abrazo Dean
Maria

Violeta dijo...

No estoy nada der acuerdo esta vez con tus palabras, asi que me quedaré con darte las gracias por tus palabras. Por fin el otoño me ha traido las ganas de estar de nuevo frente al teclado asi que volveré por tu ventana más a menudo. Un beso enorme navegante.

Logan y Lory dijo...

Creo que cualquier mujer necesita sentirse independiente con respecto a sus padres, familia o pareja. Otra cosa es que la sociedad además de exigir que las mujeres seamos casi perfectas y rindamos más en nuestro trabajo para demostrar que valemos, nos haya "castigado" con asumir la vida doméstica y es cuando en lugar de llevar una jornada laboral (como la de cualquier hombre) típica, nos echamos a la espalda una jornada laboral de 17 horas. Porque, además del nivel de vida que la señora o señorita del artículo parece llevar , están esas otras mujereres trabajadoras que no pueden permitirse matarse en un gimnasio, ni ir a sesiones de estética para poner a punto su cuerpo o su piel, ni compra caras cremas antiarrugas.

Hay para todos los gustos, pero también hay que recordar que nuestras abuelas tampoco gozaron de muchos privilegios que las mujeres actuales tenemos.

Un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Me parece que esta mujer confunde churras con merinas. La galantería bien entendida no significa ni menosprecio ni machismo. Y el feminismo no debe pedir a la mujer lo que ella denuncia, sino solucionarlo.

Carpe DIem

B. Miosi dijo...

Después de leer la carta y la cantidad de comentarios vertidos aquí, no puedo menos que admirar a las mujeres. Tenemos más criterio que la mujer que escribió la susodicha carta. ¿Quién desea quedarse en casa bordando? ¡por favor!
Si para la escribiente es tan importante estar delgada, teñirse las canas, no tener estrías, y esa serie de cosas superfluas, ha equivocado el camino para ganarse la simpatía del resto de las mujeres.

Un abrazo, Dean!
Blanca

Anónimo dijo...

Между прочим, не зря блогоньюс считается местом сбора всего самого интересного. [URL=http://blogonews.net]Самое интересное[/URL] - безусловно верное название для этого ресурса.

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>