lunes, 18 de mayo de 2009

Un corto que dice mucho

Me han enviado hoy este corto que ha participado con otros 3600 en La Berlinale y que fué seleccionado como el más popular, me ha impactado mucho, así que he querido compartirlo.
Es una película sobre el hambre y la pobreza provocados por la globalización. Hay 25.000 personas que mueren cada día debido al hambre y la malnutrición. Esta breve película muestra una parte olvidada de la sociedad. Las personas que viven de la basura de los hombres para sobrevivir. ¿Cuál es la esperanza de este pueblo?.

Pollo a la carta
De: Ferdinand Dimadura


3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Dean, no puedo ver el vídeo. Mañana me paso a ver si lo puedo ver.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ruth L. Acosta dijo...

Querido Dean,

Que triste, verdad? Ojalá algún día llegue el momento que todos nos pongamos de acuerdo y veamos por los que menos ó nada tienen, y pensar que sería tan fácil empezar por los sitios marginados de nuestras propias ciudades, por ahí deberíamos empezar... aliviar un poco la agonía de tantas personas...

Gracias por la reflexión, te dejo un beso desde México,

Balovega dijo...

Holaaaaaaa...

Que te digo Dean??.. me has dejado sin palabras.. estas dos niñas dejando la comida tirada y preocupadas solo del movil, cuando en el mundo hay tanta hambre. A veces cuando tiramos la comida, no pensamos en todas estas personillas que darían todo por la comida que nosotros no queremos.

Las caritas de los niños recibiendo la comida, me ha llegado al alma y se me ha puesto un nudo en el estomago..

Realmente por estas cosas es por lo que deberíamos enfadarnos, y no por las tontunas cotidianas.

Ojalá nos sirva para recapacitar y mejorar nuestras actitudes ante la vida.

Un abrazo amigo y gracias por traernos esta entrada.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>