martes, 27 de agosto de 2013

El siglo del gas

¿Sabéis que esos a los que la tele llama aliados, planearon con EEUU y la OTAN, según publicó Wikileaks, un ataque con armas químicas para culpar al gobierno sirio? 

¿Sabéis que el gobierno Sirio cuenta con un apoyo social cercano al 80% de la población?

¿Y sabéis por qué interesa a EEUU y Europa acabar con el actual gobierno sirio?

Pues muy sencillo, derrocando al gobierno sirio, EEUU conseguiría controlar otro país árabe, éste de gran importancia geopolítica, y lograría aislar a Irán, una vieja pretensión de los Estados Unidos debido a sus abundantes reservas petrolíferas y al control que ejerce sobre el Estrecho de Ormuz. 

Ni a la UE, ni a EEUU le importan lo más mínimo los derechos humanos, al capitalismo le interesa el dinero. Y sus medios nos ofrecen la información desde una perspectiva muy distinta a la verdad. Creo que es bueno que se conozca la versión que esos medios nos ocultan y eso sólo es posible ofreciéndole a la gente toda la información para que pueda formarse una opinión que no esté condicionada por los intereses de nadie.

El siguiente vídeo denuncia -lo que muchos denunciamos en su momento que sucedía en Libia-. La Historia se repite. La OTAN-USA-Israel, se salen de nuevo con la suya y masacrarán a otro pueblo para controlar sus riquezas




Aviones de guerra y de transporte militar han comenzado a llegar a la base aérea británica de Acrotiri en Chipre, a unos 200 kilómetros de la costa de Siria, en una señal de crecientes preparativos para un ataque militar contra el régimen de Assad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104021-aviones-siria-guerra-chipre
Las riquezas gasiferas de Siria y su ubicación geográfica como puerta hacia todo el petróleo del Medio Oriente y Asia, despiertan los apetitos de gobiernos y grandes transnacionales occidentales.

Analistas coinciden en que los intentos de desestabilizar y derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad son solo la punta del iceberg del entretejido de agresiones militares y la campaña mediática que enfrenta esta nación.

Las causas por las que occidente empeña esfuerzos para destruir al pueblo sirio van más allá de su apoyo a los movimientos de liberación nacional y el freno que representa Damasco al expansionismo de Israel y de Estados Unidos en la región.
Según un artículo del profesor y analista político Imad Fawzi Shueibi, que publica la red Voltaire, "De la geopolitica del petróleo a la del gas" la agresión está directamente relacionada con la competencia mundial por los recursos energéticos.

Siria se ha convertido en blanco precisamente porque se halla en medio de la más importante reserva de gas del planeta.

Quien tenga el control de Siria podrá controlar el Medio Oriente, y a partir de ahí Asia y tendrá en sus manos "la llave la Casa Rusia", como decía la emperatriz rusa Catalina la Grande. Y también la de China, a través de la Ruta de la Seda, lo que le permitirá dominar el mundo ya que este siglo es el siglo del gas.
Para expertos, economistas y hombres de negocios aquí está la llave de la nueva era y no por gusto Washington presiona para llevar adelante sus planes encaminados a crear "El Gran Medio Oriente", dividido, enfrentado, y bajo su tutela.

Para muchos analistas, el voraz apetito de Estados Unidos y sus aliados occidentales chocará con la voluntad del pueblo sirio y la solidaridad internacional, para evitar que nuevos peligros se ciernan sobre la humanidad. No soy muy optimista al respecto y creo que esta peligrosa nueva guerra es casi inevitable.
 

 
 

4 comentarios:

Cheli dijo...

Sin palabras.
Un beso.

amparo puig dijo...

Pero lo peor de todo, en esos juegos macabros de intereses y poder, son las muertes de los inocentes, de la gente que quiere vivir en paz y ver crecer a sus hijos. Pero es difícil vivir sobre petroleo.

Lakacerola dijo...

Pues si, eso parece, controlando el canal de Suez y el estrecho de Ormuz, tiene acceso al tráfico del 40% del petróleo mundial y además se lo pondrá dificil al tráfico de mercancías de Rusia y China. Cuando leí esta entrada me puse a ver un atlas y fíjate los países que ha atacado EEUU recientemente como están alrededor de estos estrechos.
El cinismo de EEUU es pasmoso.
Saludos.

RGAlmazán dijo...

Intereses geopolíticos hacen que el Imperio y sus aliados no paren hasta conseguir hacer de Siria una aliada o su exterminación. Cualquier excusa es buena.

Salud y República

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>