jueves, 25 de julio de 2013

Ayer como hoy



Prestige, Noviembre de 2002

- "La marea no va a llegar a las Rías Bajas" ( Mariano Rajoy. 21 de Noviembre) 

- "No he ido a Galicia porque ya han estado varios ministros" ( José María Aznar. Presidente del Gobierno. 22 de Noviembre)

- "Afecta a una parte importante de La Coruña, pero no es una marea negra”. (Mariano Rajoy.23 de Noviembre) 

- “A una profundidad de 3.500 m. y a dos grados de temperatura, el fuel estaría en un estado sólido, por lo que, en principio, el combustible no se verterá" (Mariano Rajoy. 24 de Noviembre)

- "Tengo la impresión de que mientras muchísimas personas han hecho lo que ha estado en su mano, lo único que hemos recibido del PSOE es una critica brutal... No he visto ni un grado de patriotismo, sólo oleadas de críticas, peticiones de dimisión y una actitud irresponsable... Ninguna oposición ha actuado así en situaciones similares". (Mariano Rajoy. 4 de Diciembre) 

“Hay un fluido en la zona de proa que es difícil de cuantificar“(Mariano Rajoy. 6 de Diciembre).

- “La popa está mejor que la proa. Sólo tiene un par de pequeñas grietas” (Mariano Rajoy. 7 de Diciembre).

- "En total, el Prestige pierde unas 125 toneladas al día por sus 14 grietas “(Mariano Rajoy. 9 de Diciembre) 


- Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela...


Es todo los que se puede esperar de gentes como las que nos gobiernan. Si en el día a día se ensañan con los más débiles, cuando ocurre una catástrofe es cuando demuestran a plenitud que el pueblo se puede equivocar de la forma más inexplicable a la hora de elegir a sus mandatarios. 

Hoy todo el país está de luto, pero no por eso, ni porque haya todos los días nuevos parados y familias desahuciadas estos inescrupulosos que ostentan el poder mostrarán la más mínima clemencia, y mucho menos un poco de sensibilidad.

Ojalá no haya ni un solo culpable, ojalá no haya ni un solo problema de mantenimiento, ojalá no haya entre medias ningún recorte, ni nadie haya tratado de ahorrar ni un céntimo. Fuerza Galicia. Estamos llorando con vosotras y vosotros. Llenos de rabia. Llorando.  De algo estamos seguros, este gobierno no mostrará clemencia ni sensibilidad alguna; dirá que no es su culpa que haya catástrofes, que ha hecho lo que debía como con el mensaje de condolencia copiado del que enviaron a China.

 

2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

He visto la nota de prensa y no me lo puedo creer, este Gobierno las caga hasta en lo más fácil, ¿que justificarán ahora?.

Saludos

Francesc Cornadó dijo...

¡Que se vayan ya!
Este gobierno no sabe ni guardar un luto. Dan el pésame por un terromoto, qué vergüenza.
¡Indecencia de gobernantes!
Salud
Francesc Cornadó

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>