martes, 7 de mayo de 2013

Resumen de noticias

Realidad nacional:


Telecinco ha sido la cadena más vista en abril, con un 13,6 por ciento de cuota de pantalla, con lo que mantiene el liderazgo que en marzo compartió con Antena 3, que en esta ocasión se sitúa seis décimas por debajo, con un 13 por ciento, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. La emisión más vista del mes ha sido el encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Borussia, con un 49,9 por ciento de cuota, que se tradujo en 9.492.000 espectadores. En segundo lugar se sitúa el partido entre el Bayern y el Barcelona, con 8.226.000 espectadores y una media del 43 %. En cuarta posición se coloca otro partido de fútbol entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona.

Realidad internacional: 

Las ventas de los 100 mayores fabricantes de armas del mundo aumentaron un 51 por ciento en la última década y en 2011 ascendieron a la astronómica cifra de 410.000 millones de dólares, según revela un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). En diciembre de 2012 el Departamento de Defensa de EEUU notificó al Congreso que firmó un nuevo convenio con Israel para venderle armamento de última generación por valor de 647 millones de dólares. El Pentágono proveerá al gobierno de Tel Aviv 6.900 aditamentos de municiones de ataque directo conjunto (JDAM) que convierten a las bombas de caída libre en municiones “inteligentes”, al equiparlas con un sistema de dirección inercial que les proporciona mayor precisión y un alcance aproximado de 30 kilómetros. De otra parte, en 2012 el gobierno de la canciller alemana Angela Merkel aprobó la exportación de armas a seis estados árabes miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos) por un valor de 1.420 millones de euros, más del doble que el año precedente. En el periodo 2003-2010, Arabia Saudita adquirió artefactos bélicos valuados en 29.000 millones de dólares, seguido por India (17.000 millones), China (13.200 millones), Egipto (12.100 millones) e Israel (10.300 millones).

Como diría un conocido personaje de cine: No es nada personal, son tan sólo negocios...

 

6 comentarios:

Cheli dijo...

Esta todo dicho, no hay mucho que agregar, no?

Un beso.

Juan José Rubio Silvestre dijo...

Totalmente de acuerdo, Dean.
Pan y circo...

emejota dijo...

Esta es esa realidad que me hace exclamar que no me siento de este mundo. Luego pienso en lo mismo que ha dicho Juan José, que lo que vale es pan y circo. Aghhh, qué pena, estamos tan mal que no queremos pensar sobre ello, mejor que nos entretengan para no hacerlo. bs.

Emilio Manuel dijo...

Para que comprar pan, trigo, sorgo, maíz, si se pueden comprar armas y dárselas a comer en sustitución.

En cuanto a la tele, todo es cuestión de saber elegir,los lemas de la tele son formar, informar y entretener, aunque algunas de ellas por no decir todas es la de hacer programas baratos y obtener la máxima rentabilidad, Tele5 es la más clara.

Saludos

Francesc Cornadó dijo...

Coincido completamente contigo. Así nos luce el pelo, la imbecilidad está en las pantallas, la educación de mala calidad en el orden del día,la incultura a sus anchas y con estas semillas, malos frutos cosecharemos. ¿Qué podemos esperar en las urnas?
Salud
Francesc Cornadó

amparo puig dijo...

El fútbol ya era utilizado por Franco para desviar la atención de los españoles hacia otros asuntos. Y seguimos igual. Cuanto más tontos más manejables. Y, mientras, seguimos procurando que una buena parte del mundo se mate a buen ritmo.

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>