domingo, 21 de abril de 2013

Terrícolas

La película que cambiará tu vida y la de muchos animales. Earthlings es un documental acerca de cómo los humanos utilizan actualmente a los animales de otras especies. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. Ganadora de múltiples premios, la película  ha estado en el proceso de selección para entrar en la lista de los nominados a los oscar. Earthlings describe de una forma realista e inteligente las  situaciones a las que se ven sometidos los animales como consecuencia de nuestro modo de vida y de nuestra relación con ellos. A su vez, de una manera llana y directa, plantea un paralelismo entre distintas formas de dominación existentes a día de hoy: sexismo, racismo y especismo (la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie, que sufren hoy en día incontables animales). Es narrada por el actor y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix y la música del también activista Moby.




Earthlings (Terrícolas) from Fernando Rognoni on Vimeo.

 


2 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Siempre que se plantea este tipo de temas relacionados con la defensa de los animales (nosotros también lo somos), me surgen dudas sobre todos aquellos animales "inferiores" que son utilizados en "beneficio" del hombre. En muchas ocasiones no tengo respuestas, te digo que no me gustan los toros, pero me gusta la carne de toro cuando se mata en la plaza, no he disparado nunca con un arma (salvo en la mili), pero me gusta la carne de caza, me gusta el cerdo, el pollo y si hay que comer carne de caballo se como, ya lo he hecho con caimán, cui (especie de rata del Perú). Me desagrada que los animales sufran por el mero hecho de divertirse, me encantan los perros, pero no me gustan aquellas razas salvajes y genéticamente nuevas, tampoco me gustan aquellos hipócritas que ponen por delante a los animales en tanto que olvidan al hombre.
Como puedes ver son muchas cosas, y el problema es que hacerme vegetariano, algo que también podría ser, pero olvidamos que las plantas son seres vivos, así que lo que no voy a hacer es comerme las piedras.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

La leeré entre hoy y mañana, un tema muy interesantes.

Salud y República

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>