viernes, 26 de abril de 2013

Economía para idiotas





Este es el maravilloso decálogo de nuestra economía, por el cual se rigen nuestros ilustres mandatarios y con el que el oficio de choricear ha alcanzado las más altas notas, sólo comparables con las de la impunidad que logran los ricos y poderosos; hecha a la medida de los idiotas que no tienen dinero pero que se creen que lo tienen y no piensan porque tienen fe ciega en que el dinero les volverá a llegar a manos llenas algún día:


1.- No hay trabajo para nadie, pero debemos trabajar hasta los 70 años y los fines de semana.

2.- Combatimos el fraude fiscal amnistiando a los defraudadores.

3.- ¿El consumo se desploma? Bajamos los sueldos y subimos los impuestos.

4.- Teníamos 4 millones de parados y aprobamos una reforma laboral para facilitar los EREs y los despidos. Ahora superamos los 6 millones.

5.- El modelo de la construcción se va a la mierda y recortamos el 50% en I+D.

6.- Subimos el IVA y el IRPF pero las SICAV siguen intactas. El capital se fuga a niveles nunca vistos.

7.- Recortamos en sanidad y educación, pero si hablas de tocar coches oficiales o dietas te acusan de demagogia.

8.- Ponemos en la calle a miles de científicos y nos peleamos por Euro Vegas.

9.- El problema es el déficit y nos endeudamos con100.000 millones para salvar a los bancos para que sigan desahuciando.

10.- Las CCAA piden rescate al Estado, que pide rescate a la UE y nos endeudamos para pagar la deuda.

La gente sabe que esto solo le sirve a los ricos para agrandar aún más sus arcas empobreciendo con ello a la inmensa mayoría de la población, pero decide cumplir a rajatabla los mandamientos de la ley y nunca haría nada por romper la tradición y las buenas costumbres. La iglesia por su lado les dice que tengan paciencia, que los pobres serán bienaventurados y que hallarán recompensa en el otro lado. 


 

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Con solo ganan las 100 personas mas ricas del mundo habría para acabar con el hambre 4 veces.

Tan solo son 9 bancos mundiales los que nos tienen acogotados.

Olvidamos que somos miles de millones y ellos son un puñado, hay que echarles un pulso y lo ganamos.

Saludos

Mar dijo...

No tiene desperdicio la entrada de hoy (como todas las que subes). Pones el dedo en la llaga de lo que está pasando en este país y lo atontados que siguen (o seguimos...) la mayoría de los ciudadanos.
Aquí, como en otras tantas situaciones, podemos aplicar el Principio de Pareto: asfixiar al 80% de la población, para que el 20% viva como dios.

Saludos.

Juanan dijo...

Pues me encantaría que alguien como tú o como muchos de tus lectores arreglarais el mundo y repartierais adecuadamente los dones de la naturaleza y de la civilización. Pero, hasta que eso ocurra, opino que hay que procurar pertenecer a ese 20% que asfixia al 80% restante.

Saludos.

Lakacerola dijo...

Hoy anunciaron que el BBVA ha ganado en el primer trimestre del año más que en todo el año anterior, pero cada vez hay más gente en el paro y pasando necesidades, las ayudas a la banca han sido millonarias para capitalizarlas por todo ese ladrillo que tenían apalancado, pero si algunas CCAA decretan expropiación temporal a la banca de las viviendas que tienen vacías, y..toma nota! de las que les hemos ayudado con el dinero público a provisionar, protestan porque esas son medidas ¿demagógicas? ¿comunistas?. Muchos diputados tienen casas en Madrid, pero acaban de aprobar la continuación de las dietas de alojamiento, cuando algunos tienen más de una y en alquiler. Vivimos en una sociedad cuyos gobernantes trabajan para el sector financiero, no para sus ciudadanos.
Buen fin de semana.

RGAlmazán dijo...

Magnífico decálogo que dice todo sobre cómo es nuestro querido gobierno. Además de ineficaces son estultos.

Salud y República

Francesc Cornadó dijo...

Los bancos van anunciando sus ganancias, las eléctricas tienen beneficios espectaculares, las multinacionales manipulan productos y crecen sus plusvalías, los corruptos se llevan los dineros a los paraisos fiscales, los especuladores están amparados por la ley, los estafadores van a sus anchas impunemente, los políticos son unos ineptos que están al servicio de los chorizos, las empresas de telefonía engañan y fijan tarifas abusivas, las administraciones públicas son totalmente ineficaces, los gobernantes son de baja calaña, los medios de comunicación están manipulados y se sustentan en la mentira. Toda esta pandilla se empeña en hacernos entender el decálogo.
Salud
Francesc Cornadó

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>