jueves, 6 de diciembre de 2012

El gran día


4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Creo que una gran mayoría de aquellos que en los 70 luchamos por la democracia y pudimos votar por una constitución (la poco en minúscula porque no merece otra cosa) estamos totalmente desencantados tanto con una cosa como con la otra.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Esta constitución necesita un cambio total. Hoy sólo sirve para hacer un uso arbitrario de los que detentan el poder.

Salud y República

Unknown dijo...

Ya de por sí la famosa "Transición" fue una estafa preparada y un engaño al pueblo para que el franquismo siguiera vivo y detentado en poder de facto. Como bien dijo el viejo caimán "todo está atado y bien atado", resultó ser verdad. Con un rey corrupto y franquista, una Constitución ambigua, el poder judicial intacto, la Ley de Amnistía en contra de los Derechos Humanos, toda la caverna unida en principio en la UCD, hasta que se fueron diseminando para convertirse y fortalecer, primero AP, y luego PP hoy en el poder. Con un PSOE endeudado con Alemania y convertido en socialdemócrata y pro OTAN si quería conseguir el poder, con el ejército en pie de guerra, al que se fue pre-jubilando a base de cantidades de dinero desorbitadas o puestos en consejos de administración de empresas...
Y así llegó el desencanto político. Fue la traición de los propios partidos de izquierda quienes lo permitieron, y lo pagaron en las urnas después.
Quizás ha llegado el momento en que haya que dar la vuelta de nuevo a todo y volver a empezar como si estuviéramos en 1975.
Saludos.

Anónimo dijo...

Qué pena y que tristeza que nuestro país esté así. Cuando éramos pequeños soñábamos con nuestra casita y nuestro trabajo... ahora ese sueño está totalmente roto.

Un saludo!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>