miércoles, 28 de noviembre de 2012

La mente de los pueblos

Un diseñador gráfico ha pensado que -según los estereotipos nacionales- así quedaría el mapa de Europa; lo que en principio se hizo como una broma terminó siendo algo que se acerca mucho a lo que realmente existe en la mente de los pueblos.

Esto es hoy Europa para los Alemanes:


Esto sería Europa para los Ingleses:


Esto sería Europa en el año 2022:


Fuente:



 


7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Es el problema de los estereotipos. Para los americanos, ya sabes, el mundo es solo ellos, Europa ¿por donde cae?.

Un saludo

Anónimo dijo...

Its my first in good time always to transmit on this forum,just wannat pushy some friends here.if its not allowed to record on this food,amuse erase this thread.Nice to fit you!

---------------------------------------------------------------
[url=http://www.sexybags.info/rssrock.html]My designer handabgs[/url]

Jo dijo...

buenísimo esto. la visión de Europa según británicos y alemanes además de una década en el futuro. Me hace gracia la visión de los británicos refiriéndose a Europa como "evil federated empire of europe". ellos se consideran europeos pero no europeístas e históricamente siempre han querido sentirse desvinculados del continente. Eso explica porqué no tienen la moneda euro pero para otros tantos asuntos sí es miembro de la Unión Europea.

Gil dijo...

Tienes mucha razon, pero me gustaria conocer la vision que tienen los propios espanoles de Espana y de su papel dentro de Europa, pero sin partidismos. Me duele la Espana que va quedando, y honestamente no se hacia donde va.

Un abrazo

Unknown dijo...

Son visiones humorísticas, y como tales, muy críticas y bastante acertadas, si bien con la exageración necesaria en el humor.
Esperemos que se corrijan los errores y se pueda enderezar este trabajo tan difícil de "fabricar" Europa sabiendo ceder parte de las soberanías nacionales y sin un centralismo ni mandato de un determinado país. Pero sobre todo, liberada del neoliberalismo y la dictadura de las élites financieras que nos están hundiendo y llevando a la ruina.
Costará mucho conseguir esa Europa, porque nos tenemos que quitar de encima muchos viejos complejos nacionalistas, ya obsoletos, si queremos una Unión Europea fuerte y de verdad. Es el único futuro que tenemos. O Europa unida, o la desaparición como potencia, y a medio plazo, pasar a pertenecer a lo que hoy es el tercer mundo.
Saludos.

Juanjo Rubio dijo...

Me has arrancado alguna sonrisa.
Saludos.

Balovega dijo...

Buenas noches amigo.. veo que hemos desaparecido y realmente me da tristeza, para que hemos quedado??.. Besotes y miles de gracias por pasar por casa, tu casa!!Felices sueños

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>