martes, 25 de septiembre de 2012

Dictablanda = eccehomo

 


Una dicta-blanda es lo mismo que una dicta-dura encubierta o lo mismo que se vive en momentos de crisis; es una restauración chapucera al mejor estilo de los políticos baratos; así como la restauración de una pintura se convierte en un fenómeno mediático que provoca burlas, así los casos de corruptela, de mala gestión, de mentira proclamada a todo timbal, provocan las risas del respetable público como si de una función de circo se tratara. Cuando se cometen errores, como votar masivamente por un grupo político, no se puede dejar el lienzo estropeado tal cual y convertirse en el hazmereir para el mundo. 

El caso del Ecce-homo de Borja se ha convertido en algo interesante para una Universidad de Estados Unidos desde el punto de vista sociológico, e igualmente muchos de los casos de nuestra vida pública se ventilan por el mundo como un espectáculo único. Así como hay que restaurar ese cuadro, se debe restaurar la democracia, y para ello hay personas capacitadas que lo pueden hacer mejor que las viejecitas de los pueblos. Si el sistema actual se ha deteriorado con el abuso de las fuerzas del poder que se han anclado en siglos pasados, es obvio que hace falta sangre nueva para manejar los pinceles y lograr una obra renovada y acorde a la realidad actual.

 


3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí es necesario rehacer esta democracia arcaica y que para que sirva tiene que cambiar.

Salud y República

Emilio Manuel dijo...

Cuando un dirigente político no distingue entre una manifestación, aunque la llamen del 25-S de una asonada llamada 23-F, es que están fallando muchas cosas, a nuestros políticos hay que mandarlos a todos, con perdón, a tomar por culo, eligiendo a otras que si sepan lo que es democracia.

Un saludo

Mar dijo...

Necesitamos abrir las ventanas, que entren aires nuevos y que salgan de una vez esos rancios que se ha acomodado en su sillón esperando que les llegue la jubilación.

Saludos!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>