miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mapa del corazón femenino


Publicado por D.W. Kellog entre 1833-1842, este divertido mapa del corazón femenino pinta a la mujer de una forma más bien poco favorecedora. Desde las trampas de topo en la "Provincia del engaño", hasta la ciudad de Moi-meme en el "País del egoísmo", pasando por los "Llanos de la susceptibilidad" en la región del sentimentalismo, esta ilustración tan encantadora ciertamente demuestra el gran gusto que tenía este caballero victoriano por los mapas y el desprecio por las mujeres. Sospecho que al momento de realizar esta ilustración, este hombre debe haber tenido el corazón roto muy recientemente. De todas maneras no deja de ser más que una bonita ilustración, ya que dista mucho de reflejar lo que realmente hay en el corazón de una mujer, y un hombre, difícilmente es capaz de averiguarlo.



 


4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Este personaje pinto el corazón, por cierto muy bien distribuido, lo peor es que ese pensamiento ha variado poco a lo largo de los años, solo que ese hombre actual no se le ha ocurrido pintarlo, pero si describirlo.

Un saludo

VerboRhea dijo...

¿Te perdiste o qué? :)

Todos los caminos llevan a romA, pero hasta que das con el mapa y logras descifrarlo..., porque, claro, ni todos son iguales ni te vale la experiencia de los otros mapas que ya manejaste. Un verdadero problema de Geografía Humana :)

Salu2.

Josito dijo...

Todos lo corazones son distintos.
No hay mapa posible.
Saludos

Jo dijo...

creo que muchos hombres prefieren quedarse perdidos antges en sus propios laberintos que entrar al mio

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>