miércoles, 13 de junio de 2012

A rege lex (del rey es la ley)

"La ley es solo una sombra de los bienes futuros, no la realidad de las cosas".
"Si te preocupas de no caminar en día Sábado ni de tratar tus negocios en el día Santo, si tú llamas al Sábado 'Delicioso' y 'Venerable' al día consagrado a Yavé; si tú lo veneras, evitando los viajes, no haciendo tus negocios, ni arreglando, ese día, tus asuntos, entonces, te sentirás feliz con Yavé; te llevaré en triunfo por las cumbres de tu país, y te mantendré con la propiedad de tu padre Jacob".




Si tenemos en cuenta que los judíos han creado el sistema financiero mundial, no es nada raro que las grandes decisiones que afecten al mundo de los bancos y las finanzas se hagan un sábado. Aún siendo el Sabbat un precepto tan importante para ellos, hay un fundamento religioso y cultural en las razones de que los judíos se dedicasen al comercio y al negocio de los prestamistas; según la Torá no es deseable para un creyente ser asalariado: "mejor es hacer el shabbat un día laborable que depender de los otros". 

El pueblo judío no sólo ha dado grandes banqueros como Fugger, Rothschild, o Rockefeller; en el campo del pensamiento económico también han tenido una gran influencia, siendo casi del 40% los premios nobel de economía de esta procedencia, entre los que podemos citar a Milton Friedman, Paul Samuelson, Franco Modigliani, Robert Solow, Harry Markowitz o a Joseph Stiglitz, entre otros. 

Si se tomara la decisión de salir del euro, con toda seguridad se haría un sábado por la mañana, así los bancos tendrían dos días para sus ajustes respectivos y prepararse para lo que viniera el próximo dia laboral. Así como se ha anunciado el rescate un día sábado, el corralito será en sábado y cada vez -por supuesto- coincidiendo con un partido o con un evento de fútbol importante, de esos que tienen ocupados a casi todos los españolitos. 

Cada religión tiene sus leyes, y las acomoda a su manera, cumple las que le parezcan más cómodas y resta importancia a las más incómodas. Igualmente hacen nuestros gobernantes, especialistas en la ley, para vivir al filo de ella y poder saquear al pueblo sin que jamás llegue a alcanzarles alguna consecuencia por sus actos. 

En España, donde la mayoría absoluta no es judía, no se trabaja los sábados, pero la razón es que el desempleo nos obliga a ocuparnos en otras tareas; por supuesto esos día tampoco viajamos, ni hacemos negocios, ni arreglamos nuestros asuntos, simplemente porque no tenemos los recursos económicos para ello. Y el domingo, nuestros líderes políticos y religiosos van a misa, claro que si, a darse golpes de pecho por haber estado robando a su pueblo durante toda la semana, y hacen sacrificios, ponen unas monedas en la cesta de la colecta para los pobres, y asunto arreglado: La conciencia se queda limpia y pura y se recobran las energías para otra semana de saqueo. 

¿Qué es esto que se levanta delante mio?
Figura de negro que me señala con el dedo
Me doy la vuelta rápido, y empiezo a correr
Me entero que soy el elegido
Oh noooooo

Enormes figuras negras con ojos de fuego
diciéndole a la gente sus deseos
los banqueros están aquí, sonriendo
mirando su dinero subir más alto y más alto
Oh no, no, quieren atraparme...

¿Este es el fin, mi amigo?
el mundo se está volviendo loco
personas corriendo porque están aterradas
Mejor que la gente se vaya y tenga cuidado
¡No, no, por favor, no!



4 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Esa relación judío /sábado/negocio no la conocía, es cuestión de fijarse en lo sucesivo.

En cuanto a Black Sabbath, ¡¡joder!! por aquí tengo un disco de los llamados LP de esta banda de finales de los 60 y con un amplio recorrido.

Un saludo

José dijo...

Los Judíos los mejores economistas, banqueros y usureros. El dinero, ese es su verdadero Dios el otro es una tapadera, para acumular riqueza.
Los Católicos, otros que tal bailan, con un banco Vaticano donde blanquean dinero las mafias, y ellos dando gracias a Dios, o sea, al ¡dinero!
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

El sábado es un día peligroso. Lo hacen para aguar a los trabajadores un día de asueto.

Salud y República

Unknown dijo...

Si Yhavé al trinfo me lleva
y me da prosperidades
aún siendo ilegalidades,
no me caerá otra breva
que alivie necesidades.

Ojo con ese tal Yhevé que es muy vengativo.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>