sábado, 26 de mayo de 2012

Tan honrado es el conde como el gitano

El  gobierno elegido por mayoría absoluta toma las medidas anticrisis que ya todos conocemos: Subidas de impuestos, reforma laboral para que se lucren los grandes empresarios y se jodan los obreros, privatización de la educación, de la salud, eliminación de ayudas a la investigación, eliminación de subsidios y ayudas a los más desfavorecidos, rescate de bancos y desahucio de pobres, desaparición de la libertad de expresión en la tele, violenta represión de cualquier intento de queja que hagan unos pocos, y toda una larga lista de características que cualquier persona con mínimos conocimientos de política calificaría como extrema derecha. 


Pero lo triste (para unos cuantos que no nos sentimos representados por este gobierno, esta monarquía, y las decisiones de esta sociedad) es que a la mayoría absoluta le gustan estas cosas y otras como: Salir a dispararle a los animales o prepararles una encerrona y torturarlos; manifestaciones públicas masivas luciendo símbolos que evocan los tiempos más oscuros de la humanidad; mansedumbre total ante los recortes sociales y aceptación tácita de que la educación es mucho menos importante que el fútbol y la cultura popular arraigada en la edad media; sumisión total ante el sistema consumista, lo que se verifica en que -a pesar de la crisis- se siguen abriendo a diario nuevos centros comerciales y España es el país del mundo con mayor número de sucursales bancarias per cápita y con más cajeros automáticos de Europa; aceptación cómoda de la corruptela a tal punto que se admite con sorna que el país sea un nido de mafiosos; mirar con buenos ojos a un estado religioso y a unos líderes religiosos cuya integridad brilla por su ausencia; rechazar y ser intolerantes con quienes no piensan igual que ellos. Es lo que hay. ¿Y a quien volverán a votar? Pues al que les garantice seguir teniendo esto que tanto les gusta.



4 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Desgraciadamente, es lo que hay.

Salud y República

Corpi dijo...

Por desgracia aquí votamos a quien más y mejor miente.
Un saludo

Lakacerola dijo...

Sin comentarios, lo has dicho todo.
Buen finde!!!

Emilio Manuel dijo...

Llevas razón en lo de los centros comerciales, y me sorprende, hace unos días ya salió en distintos medios de comunicación que España ya se encuentra "saturada" de estos centros de consumo, de hecho algunos macrocentros se encuentran cerrados por no ser rentables.

En cuanto a lo de cajeros y sucursales, por aquí ya están cerrando oficinas y con ellas cajeros automáticos, eso sí, bares, cafeterías y tascas en eso, si que somos y seremos durante mucho tiempo los campeones mundiales. Las penas las aplacaremos con vino o lo que sea.

Un saludo

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>