miércoles, 23 de mayo de 2012

Deseducación


Muchos incautos han creido que la guerra fría era cosa de la historia. Nada más lejos de la realidad, ya que las entidades dominantes del mundo capitalista continuan con su eterna guerra contra todo lo que pueda significar un peligro para su sistema, y por su puesto, la educación está en su punto de mira. La educación ha pasado a convertirse en el "enemigo de enemigos" y por tanto es el objetivo de sus más feroces ataques.

 Nivelar por lo bajo, sumir al pueblo en la ignorancia, reservar el acceso a la educación solamente a los ricos, impedir que la gente piense, hacerlos masa, es lo que le conviene a una dirigencia inútil y amoral que pretende perpetuarse en el poder mediante la explotación de una sociedad maleducada, dopada por la incultura y condenada al inmovilismo mental. 

El sucedáneo de democracia que nos caracteriza se sustenta en una pésima calidad de la educación, y el salto de este modelo hacia la tiranía vivida en años no muy lejanos, pasa por eliminar por completo la enseñanza pública y dejar a la mayoría absoluta de la población en la indigencia mental. Ya no se trata de recortar, de disminuir, de mermar, la palabra precisa sería abolir, quitar, borrar, hacer desaparecer lo público para dar entrada a la empresa privada dirigida por los familiares y amigos de quienes ostentan el poder. El desastre capitalista que vivió hace unos 20 años Latinoamérica, toca a las puertas de España, y entra con bombo y platillo para quedarse. La desaparición de la educación pública, el desmonte del sistema público de salud, la privatización del sistema de pensiones, se hicieron en paises como Colombia en pocos años y plantaron las raices más tenaces para agrandar la brecha entre ricos y pobres, para llenar las arcas de unos pocos y empobrecer a la mayoría absoluta. Lo que hoy se vive en España es fiel copia de ese experimento que ha dado extraordinarios resultados a las élites dominantes de este planeta.



7 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Cuando un gobierno y la prensa que los apoya, manifiesta que la huelga del dia de ayer fue un fracaso, es que están sordos y ciegos, ¿habrá que actuar de otro modo?.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo me iba a poner a estudiar, ya que no encuentro trabajo... pues a sacarme el CAP para ser profesora... pero visto lo visto... me da que no.

Un saludo!

RGAlmazán dijo...

Pues sí. Están borrachos de mayoría absoluta y se encuentran con un poder infinito que les puede llevar a lo que siempre han querido, hacer de la educación pública una mala educación, cada vez con menos medios, y así poder agrandar la brecha entre pobres y ricos.

Salud y República

Juanjo Rubio dijo...

Teinvito a uniros a esta iniciativa:
Yo Estudié en la Pública

http://www.facebook.com/pages/Yo-Estudi%C3%A9-en-la-P%C3%BAblica/243922859005850

Ciberculturalia dijo...

La disculpa de la crisis, les permite a todas estas mentes ultraliberales poner en marcha su verdadero objetivo: liquidar todo servicio público y, además, mantener en la ignorancia a una parte considerable de la población. Toda una estrategia. Penoso.
Un beso

Unknown dijo...

Y terminaremos igual que esos países. Ya han emigrado 350.000 jóvenes, y seguirán haciéndolo, porque no encuentran salida digna en su propio país. Son la gente mejor preparada. Aquí, dentro de diez o quince años, sólo habrá trabajo para mano de obra barata u sin derechos. Estos jóvenes que se quedan, ¿estarán dispuestos a trabajar en esas condiciones, o bien se dedicarán(como han hecho en otros países) a ganarse la vida de una manera más sencilla y menos humillante, como es el tráfico de drogas, armas, blancas, el robo, etc.?
Esto es lo que ha pasado en los países latinoamericanos (México y Colombia son buenos ejemplos), y en otros donde se han aplicado antes las medidas neoliberales, como por ejemplo Gran Bretaña. No olvidemos los grandes disturbis que hubo no hace mucho, disfrazados de raciales, pero porque son los más castigados por el paro y los más marginados. En África, los ejemplos son más brutales, y se convierten en guerras porque al disponer de materias primas los gobiernos occidentales, les proveen de armas para controlar los precios sin tener que intervenir ellos directamente.
Bonito futuro, ¿eh?
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Veremos si puedo continuar yo también con los estudios para el curso que viene.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>