jueves, 12 de abril de 2012

Y para hoy tenemos...

España es el país del mundo con más sucursales bancarias por habitante. ¿Tendremos nosotros la culpa en parte? En breve, habrá que inyectar más dinero a la banca, o sea que si las cosas se ponen peores, hay que proteger a los bancos sea como sea, y todo el mundo sabe que ese dinero sale del bolsillo de los contribuyentes pobres y nunca de las arcas repletas de los ricos. 

¿Primer lugar en paro? A nivel mundial sólo nos superan los paises africanos tipo Liberia, Zimbaue o Burkina Faso, pero hay menores tasas de paro por ejemplo en Zambia, Pakistán, o en cualquier país de Latinoamérica. Hay que ver las condiciones de paises como Nigeria, y los pésimos gobernantes que han tenido, pero aún así tienen más trabajo que España.

En corrupción nos gana Italia, aunque eso es con datos de la era Berlusconi y no con los actuales. Con las cosas que está haciendo el actual gobierno español, lo más seguro es que sea declarada bien de interés cultural igual que los toros. Nada raro que la prohibición de ambas fiestas se declare inconstitucional.

El primer lugar en Europa donde se prohiben los grupos en las redes sociales y se les considera terroristas. Donde la policía golpea a placer con total impunidad. Donde el gobierno se inventa términos y motivos para amedrentar al pueblo mediante la fuerza bruta y la ley, para impedirle que reclame sus derechos.

Las balas de goma están prohibidas en Europa, excepto en España obviamente, donde han provocado la pérdida de ojos a 29 personas en la última década. Ahora como al hecho de salir a protestar a la calle le llaman terrorismo, no serán balas de goma sino plomo lo que nos caerá. Para este gobierno, Gandhi sería un terrotista

Un honrosísimo primer lugar en desahucios. Los bancos ejecutan cada día 160 desahucios y ya son más de 150.000 las familias que han quedado en la calle por no tener ningun techo bajo el qué cobijarse.

La fuga de cerebros también la encabezamos. Biólogos, médicos, ingenieros, arquitectos, y en general jóvenes altamente cualificados hacen a diario sus maletas y se van al extranjero a buscar las posibilidades que su país no les brinda. El país más tonto del mundo, ya que invierte en una educación que la van a aprovechar otros; se forma a la gente pero se tienen que ir a producir a otros lugares.

La lista se puede extender y bastante, si hablásemos de amnistías fiscales, casas reales, reformas laborales, y en fin, esa innumerable variedad de cosas que se le ocurren a los que salen en la tele, y que mantienen en una zozobra constante a la población, ya que cada día nos despertamos con una inquietante pregunta bailando en nuestra cabeza: ¿Qué nueva barbaridad se le habrá ocurrido hoy a este gobierno?



9 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Y aún espera una lista sin fin.

Saludos

emejota dijo...

Vaya, me alegra leer alguien que opina igual sobre el "género español" como básicamente tonto. No veas cómo se me pone todios cuando lo suelto. Bs.

RGAlmazán dijo...

Somos números uno, en lo malo. Y la lista podría ser inacabable. Desgraciadamente no es una cuestión coyuntural, tardaremos décadas --suponiendo que cambiemos-- en salir de estas listas top.

Salud y República

Gil dijo...

"SOMOS" se repite todo el tiempo cuando se habla de un pais DOMINADO POR INTERESES MONETARIOS, POR LA BANCA Y POR MEROS SOLDADOS ASALARIADOS LLAMADOS POLITICOS.

Quien es el Fondo Monetario Internacional para proponer que una nacion modifique, reestructure y castige a su pueblo en aras de "UN FUTURO MEJOR"?????

Saludos

Ciberculturalia dijo...

El dibujo acertadísimo pero deprimente, verdad? Dificil solución o al menos tendrán que pasar décadas. Besos

Jo dijo...

En México sobre todo en las ciudades coloniales... existen mas iglesias por cada esquina que humanos...

quien estará mas perdido....:(

The Doll dijo...

Parecen que las conciencias se empiezan a remover, eso es bueno, esperemos que no sea demasiado tarde, y viendo blogs como éste, pienso que no.
saludos

Unknown dijo...

Querido amigo, ya le hemos soltado 50.000 millones más a la banca la semana pasada para tapar el agujero de la fusión obligada de cajas y bancos mal gestionados y cuyos ex-directivos se despidieron con indemnizaciones millonarias y con jubilaciones de oro.
En corrupción vamos a la cabeza,lo que ocurre, es que la "casta" siempre ha evitado que se sepa. Por eso a Garzón se lo quitaron de enmedio.
Ahora, como ya ven que la pantomima de las democracias representativas no funciona, y empieza a haber protestas, están derivando hacia un fascismo con cara destapada, y no una dictadura encubierta como era hasta ahora. Me temo que no habrá cárceles para todos. Además son tan memos que no saben ni hacer leyes; ¿a quién se le va a ocurrir convocar una algarada violenta por Internet? Quien haya escrito eso, como mínimo, merece el calificativo de inhábil racional.
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Esto no tiene arreglo.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>