viernes, 13 de abril de 2012

Viernes trece

Collafobia, Friggaatriscaidecafobia, Triscaidecafobia, o Trezidavomartiofobia, para los que no lo sepan es la fobia al 13, y es muy común en el medio anglosajón; pero en España lo que se tiene es Rajoyafobia, politicofobia, PPPSOEfobia, banquerofobia, recortefobia, desahuciofobia, desempleofobia, crisisfobia, eurofobia, merckelofobia, sarkozyfobia, y una serie de fobias desencadenadas por las anteriores.

Nos habíamos creído el cuento de que lo de este gobierno eran simples tijeretazos, recortecitos por aquí y por allá, ajustes, y medidas anticrisis, pero la realidad nos ha mostrado que de tijeras nada, lo suyo es la sierra eléctrica tipo viernes trece y de verdad está sembrando el terror por donde pasa. Nos vemos de repente sumidos en una eterna noche siniestra, llena de pesadillas aunque no podamos conciliar el sueño, plagada de sustos, una noche tormentosa en la que los espantos aparecen súbitamente y van cortando cabezas. España está viviendo una de las más largas noches de su historia, como reviviendo noches de horror provocadas no hace mucho por la dictadura. 

¿Hasta cuándo durará este viernes trece que nos ha tocado vivir?




3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

¿Hasta cuando durará esto?.

Pues... hasta que los mercados quieran o hasta que nuestros políticos pongan las pelotas encima de la mesa y digan ¡¡Basta ya!!.
Solo una cosa, no creo que de momento esto ocurra, los primeros se encuentran bien acosando a un país que no tiene pelotas y los segundos están castrados.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, es una buena pregunta. Dentro de la desgracia, prefiriría que llegaran hasta donde les dejemos (si tienen que convocar elecciones antes mejor), pero que no sean sustituidos por tecnócratas como ha ocurrido en Italia o en Grecia.

Salud y República

Unknown dijo...

En principio, la respuesta debería de ser muy simple: hasta que nosotros lo decidamos. Pero la realidad es muy otra. La noche de la dictadura del mercado no ha hecho nada más que empezar. Loa tiempos duros aún no han llegado. Sólo tenemos que fijarnos en Gracia y Portugal para saber qué nos espera. Quieren hacer aquí lo que han hecho con el Sur, endeudarnos, privatizar el patrimonio del Estado y arruinarnos para tener una mano de obra sumisa, sin derechos y barata. Una colonia, en pocas palabras de una Europa de 1ª clase. A no ser que lo evitemos, retándoles, porque ya no es sólo luchar, sino desobedecer y declararse insumiso fiscal y legal porque nosotros les declaramos a ellos ilegales y traidores. Un panorama alentador, ¿no? Bueno, la aventura, es la aventura.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>