jueves, 5 de abril de 2012

No es contradictorio

 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! 

Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejais lo que es lo más grave de la ley.

Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que de fuera se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad.

Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aún con su dedo las quieren mover.

Porque todas sus obras hacen para ser mirados de los hombres; porque ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus manto.

Y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas.

¿Qué, testimonio dais a vosotros mismos, si sois hijos de aquellos que mataron a los profetas?

¡Serpientes, generación de víboras!

                                                                                                                                     Mateo 23

Indudablemente la semana de la mayor hipocresía de esta sociedad. No es algo contradictorio, es el vivo reflejo, la verdadera cara de esta sociedad.




5 comentarios:

Unknown dijo...

La hipocresía suele ser la norma de las tres grandes religiones deístas nacidas de la misma madre: la Biblia. La Católica, puede que sea la que más destaca en esta faceta, al declararse la Iglesia de los pobres mientras vive en la opulencia y gusta del fasto en todas sus manifestaciones. Pero como dijo el Papa Inocencio III a Francisco de Asís, cuando éste le echó en cara en la riqueza en que vivían, siendo la Iglesia de los pobres: hijo mío, sólo una Iglesia rica y fuerte puede ayudar a los pobres y necesitados. Como verás, tienen contestaciones para todo.
Un abrazo, amigo.

Las Gemelas del Sur dijo...

¡Ay Dean qué razón tenía el Apostol, y además de rabiosa actualidad.

Cuantos fariseos e hipócritas tenemos en el panorama actual.....¡qué bien aprendido eso de "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga",

Y seguramente siguen considerándose los salvadores de los pobres, rara forma de verlo, ellos la riqueza, los que dan caritativamente las migajas a los necesitados, parece que siglos y siglos de historia no cambian la condición humana, mezquina y egoísta.

Un saludo

Felipe Medina dijo...

Esta tía es una hipócrita integral.No creo que "expíe" sus "pecados" porque lleve la cruz a cuestas.

Saludos

emejota dijo...

Seguramente la hipocresía sea uno de los muchos descendientes del padre Temor. ¿Solución? Enfocar, enfocar, enfocar con luz gradual los rincones más oscuros de nuestra mente. Bs.

RGAlmazán dijo...

Hipcresía pura y dura. A dios rogando y con el mazo machacando.

Salud y República

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>