jueves, 22 de marzo de 2012

Repsol y Soria, un matrimonio de mucha conveniencia

Es increíble que el Consejo de Ministros haya concedido autorización a la empresa Repsol para realizar prospecciones petrolíferas en Canarias; es otra de esas grandes locuras de este mundo al revés en el que vivimos.

Estas operaciones en el lecho marino a unos 3.500 m de profundidad y a unos escasos 60 km de las costas de Lanzarote y Fuerteventura,  amenazarían seriamente al medio ambiente y pondrían en peligro el alto valor ecológico de la zona ante el elevado riesgo de contaminación, de accidentes y de incremento de la actividad sísmica en una Comunidad Autónoma fuertemente dependiente del sector turístico.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo utiliza una doble vara de medir, al negar las exploraciones en el Mediterráneo por poner en peligro el turismo de Baleares y Valencia, pero autorizarlas en Canarias. Donde Repsol ha llegado, ninguna de las poblaciones se ha visto beneficiada, muy al contrario, los perjuicios que lleva esta compañía van más allá del vertido de hidrocarburos generando mucho daño a las poblaciones y los espacios donde actúa.

Esperemos que las movilizaciones ciudadanas en contra de las prospecciones de este próximo día 24 de marzo tengan algún efecto ante la voracidad y el deseo de enriquecimiento de nuestros gobernantes.
 
Canarias dispone de más sol, más viento y mar que ninguna otra región de Europa, lo que debería garantizar la autosuficiencia energética y la no dependencia. Las energías renovables y limpias son la solución, y no los peligrosos hidrocarburos de toda la vida. 
 
En fin, que votar al PP trae muchas ventajas, como las de tener petróleo, aunque sea en una reserva de la biosfera .
 

7 comentarios:

Dean dijo...

Como el común de los políticos, José Manuel Soria también ha tenido problemas con la Justicia. Es más, su currículum está manchado por irregularidades de corrupción urbanística y delito de cohecho cuando fue alcalde de Las Palmas y presidente del Cabildo.

El 'caso Eolo', el caso del chalet o el 'caso Salmón' son algunos de los varapalos que le dieron los tribunales. Aunque de todos salió airoso, ya que sólo fue condenado a pagar las costas judiciales en dos casos y el otro fue archivado al no apreciarse consumación del delito. Rajoy fue su máximo apoyo en esos momentos.
No hay cuña que más apriete que la del mismo palo.

Arwen dijo...

Me encanta tu nuevo diseño Dean.

Un beso y hasta pronto.

Arwen

RGAlmazán dijo...

Todo menos apostar por las nuevas teconologías. Les importa un pito el futuro de las próximas generaciones. Sólo quieren salvar su culo, a costa de lo que sea.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Y a las renovables las olvidamos.Son energías limpias y de poco coste.Sin embargo,los intereses económicos priman sobre lo que sería el desarrollo sostenible.

Es una pena pero así son estos nuestros Gobiernos adictos a las multinacionales.

Saludos

José dijo...

Votar al PP es concederles patente de corso para buscar petróleo, construir e la arena de las playas, edificar en los montes, vender propiedades publicas, y enriquecerse unos pocos con la desgracia muchos. Son insaciables y sin escrúpulos.
Un abrazo

Las Gemelas del Sur dijo...

Me temo que las movilizaciones sirven ya de poco. Cuando el tejido del poder económico es tan extenso y las conductas corruptas tan arraigadas y en su mayoría asumibles, tanto que se da por hecho "normal"que en un cesto de manzanas siempre tenga que haber una que se pudra. Es difícil salir de esta espiral que escupe y traga al mismo tiempo.

Saludos

belijerez dijo...

esto es una tecnica más para la Bolsa y que Repsol pueda ganar beneficios. El medio, los humanos,...eso no les importa a estos capitalistas del PP.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>