domingo, 4 de marzo de 2012

Acidez

¿A alguien se le ha ocurrido pensar qué ocurre con el CO2 que emiten nuestros coches y fábricas? Ese gas que sube y provoca el calentamiento global no permanece totalmente en la atmósfera, sino que con la lluvia, va a parar a los océanos y los está haciendo cada vez más ácidos, más calientes y con menos oxígeno. Esto hace que los ecosistemas marinos se vuelvan inestables, desaparezcan algunas especies rápidamente y a otras les cueste mucho su crecimiento, reproducción y resistencia a las enfermedades.

Energías limpias, consumo responsable, menos coche y más transporte público, cambio de hábitos para que se desacelere este proceso. La rápida deforestación en paises que aún cuentan con árboles como México donde desaparecen selvas y bosques equivalentes a 120 campos de fútbol cada 90 minutos (lo que dura un partido de fútbol, ese que nos sentamos a ver para no pensar). Brasil, sustenta su desarrollo económico en la deforestación de la selva amazónica, territorio que era considerado protegido en un 80% de su extención, pero con fines económicos se ha reducido al 50%, esto significa ni más ni menos que la desaparición de la mitad del pulmón del mundo. Y así podemos continuar por todo el globo. Pero lo más preocupante es la contaminación producida por los paises desrrollados, con su consumismo desmedido y su falta de conciencia ecológica.





3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hemos hecho una sociedad en la que apenas se mueve un dedo, todo está mecanizado, y cada motor genera contaminación.

Los intereses mundiales no van por las energías limpias; se seguirán destruyendo los bosques, la energía nuclear que, ante la crisis, vuelve con más fuerza; el petróleo, que tiene su fin, se sigue consumiendo como si no lo tuviera. Cuando estemos a punto de reventar, surgirán las ideas que, estando ahí, todavía no benefician a nadie.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Somos unos inconscientes. La especie animal más depredadora del planeta. Terminaremos con nuestro planeta pero, eso sí, somos los mejores, los más avazados y los únicos inteligentes.

Salud y República

emejota dijo...

Así es y como consigan alterar la "ronda" de las corrientes marinas vamos más aviados aún. Pronto publicaré un chistecillo al respecto, triste, como no. Bs.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>