jueves, 23 de febrero de 2012

La levadura

"Nuestros enemigos se encuentran en las universidades y escuelas secundarias."
General Acdel Vilas

Y por supuesto que a sus amigos los encuentran en la ignorancia. Personajillos como este general de la dictadura militar argentina, expertos en terrorismo de estado, son los que suelen estar al mando de las fuerzas del orden en paises supuestamente democráticos. Violeta Parra decía que los estudiantes eran como la levadura, y yo espero que realmente así sea, porque esta sociedad ha sido amasada con todos los ingredientes: Desempleo, precariedad laboral, recortes en educación y sanidad, deshaucios, gobernantes corruptos; y sin embargo no sale ningun pan del horno porque quizás le ha hecho falta esa levadura. Quiso ser levadura el 15M pero no se puede ser anti-todo, la apatía total nos lleva al pasotismo total, como cuando opinaban muchos que no asistirían a la manifestación contra la reforma laboral  porque era convocada por sindicalistas aburguesados; si nos ponemos a buscar excusas las encontraremos y así justificaremos una vez más nuestro aborregamiento. 

El sistema tiene muy claro quienes son sus enemigos, y quienes sus amigos. Este pueblo que mis ojos han venido contemplando con espanto, parece tener muy claro que no quiere ser enemigo del sistema. Entonces me pregunto: ¿Realmente cuántos enemigos tienen? ¿Los escasos miebros de partidos minoritarios de izquierda que nunca podrán optar a más de 5 o 6 escaños en el congreso aunque sus programas de gobierno sean verdaderas genialidades? ¿Los pocos rojillos que militan en partidos comunistas que la mayoría de la sociedad considera extintos? 

Cuando los estudiantes, y sus familias, sean los verdaderos enemigos del sistema los corruptos tendrán que ponerse a temblar, cuando los pocos intelectuales (¿dinosaurios?) sean escuchados y la gente cambie la telebasura y apueste por la educación, cuando la gente reconozca que la ignorancia es la gran amiga del statu quo, ese día la levadura actuará y saldrá del horno un pan sabroso que se servirá en todas las mesas como si fuera el mejor de los manjares.



10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Todo empezó cuando un iluminado dijo "muera la cultura, viva la muerte", este iluminado era militar y español, le han salido una gran cantidad de hijos bastardos.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Entonces, querido Dean, estaremos en el camino de conseguir un mundo mejor. Y sí, pueden ser la levadura, si se lo proponen.

Salud y República

Calleja de la Hoguera dijo...

No creo en absoluto que todo esté perdido. Ya ves cómo algo se cuece. No sé en qué forma, todo llegará.

Un abrazo.

Salud y IIIRepública.

Felipe Medina dijo...

Quizás estemos en el verdadero camino.Y tengo la extraña sensación que no pasará tanto tiempo.

Un saludo

FEPETE dijo...

Como decía José Martí, un pueblo culto es un pueblo libre. Muy acertadas sus palabras.

Un saludo de Federico.

Unknown dijo...

¡Ojalá y que sea cómo dices! Veo muchas nubes negras en nuestro horizonte más cercano, y quieren atenazarnos con el miedo, pero na se dan cuenta que el terror, es a veces, la chispa que enciende la llama de la indignación y la movilización. No nos demos por vencidos, y no lo estaremos.
Un abrazo.

Las Gemelas del Sur dijo...

Al menos parece que algunos se han despertado de un profundo letargo, no se si avanzaremos lo suficiente pero desde luego hay que seguir despiertos... y caminando

Saludos Dean

Ciberculturalia dijo...

Ojalá esos deseos lleguen pronto o al menos estemos en la pista de alcanzarlos.
Un beso

Cheli dijo...

La manera de manipular es lograr que el otro se deje manipular.
Una persona culta, elige, y no le gusta ser un titere.
1+1.....no hay mas que agregar, no?
Besos.

José dijo...

No hay cosa mas tonta que un borrego de derechas, y a mi me han dado arcadas en la peluquería, carnicería y otros, al escuchar a obreros y pequeño comerciante defender las actuaciones de la derecha en materia de derecho sociales, y lo malo de esto, es que son los que inclina la balanza, mas los que no votan “`porque son todos iguales”
Y la levadura hay veces que parece un poco “aburguesada”
“hasta que gente cambie la telebasura y apueste por la educación” Y TENGA CRITERIO PROPIO.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>