jueves, 26 de enero de 2012

La herencia que no queremos




El capitalista explota y explotará a sus empleados aunque no quiera hacerlo, aunque luche personalmente contra esa explotación, ya que las leyes del sistema capitalista son inflexibles. Si el capitalista paga salarios muy altos, y si a pesar de ello mantiene los mismos precios para poder vender, lo que ocurre es que disminuyen sus ganancias. Pero una parte de ellas debe ser reinvertida en la empresa para poder perfeccionar su tecnología y de esa manera poder competir con sus similares en el mercado. Lo que ocurre entonces, es que este capitalista se va quedando atrás, hasta que llega un momento en que ya no puede competir con los costos más bajos de los otros capitalistas que han mejorado sus industrias, y por tanto va a la quiebra. Esto significa que este sistema capitalista no deja más alternativas que la explotación del trabajador o la desaparición del empresario.

Los empresarios buscan perpetuar la competitividad de sus negocios y para ello se valen de todo tipo de artimañas, entre las que sobresale el control de los estamentos del estado a través de la política y mediante los recursos financieros. Los trabajadores tienen como alternativa, cambiar el sistema por medio de sus hábitos y costumbres, ya que su esencia netamente consumista es la que sostiene al aparato explotador. Las revoluciones armadas son cosa de la historia; hoy se requiere un cambio de mentalidad a través del conocimiento de la información. Antiguamente no teníamos el acceso a la información como lo tenemos hoy, por eso no debemos dejarnos engañar más y reaccionar; el 99% de las cosas que tratan de vendernos día a día, no las necesitamos; el 99% de la publicidad es engañosa; el 99% de las personas vive una vida de completo engaño porque no se dan cuenta de la forma en que les condiciona el medio. El 1% restante, debe ayudar a los demás a despertar.


9 comentarios:

Jo dijo...

:S

entonces ya estamos hundidos con el barro hasta las pantorrillas :(


+la anterior entrada tuya no me dejo comentar blogger sera un complot?*

Emilio Manuel dijo...

Esta sociedad está basada en torno al consumo, por ello no entiendo nada de lo que está ocurriendo, algo falla.

Cuantos más parados, menos consumo, menos empresas, menos empresarios, menos dinero circulando, solo algunos pocos atesorarán más dinero ¿para que sirve si no hay empresas que te fabriquen yates, aviones privados o pisos de superlujo?, esta gente solo se siente satisfecha ante aquellos que lo pueden lucir y sientan envidia, al paso que vamos, unos pocos serán lo que tienen tofo el resto estará en la puta mierda.
Creo que eres un poco pesimista, hay más de ese 1% que sabe que vive engañado, lo que no sabe es como salir de ahí, se plantea si vuelve a coger la hoz y el martillo o con esas mismas herramientas le van a rebanar la cabeza.

Saludos

Felipe Medina dijo...

El capitalismo es inmisericorde y le falta razón y corazón.

La explotación del hombre por el hombre es el viejo axioma del que huía Marx en su Teoria sobre el Capital.

Y uánta razón llevaba.

Saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Alguno hay que piensa que no es explotado.... porque no lo ha pensado bien.

RGAlmazán dijo...

De acuerdo contigo en que un cambio real requiere un cambio de chip que nos lleve a consumir menos. Pero, no sólo, esto debe compatibilizarse con una mentalización en la defensa de lo público y lucha contra el sistema.

Salud y República

Cheli dijo...

Muy cierto, pero mira que hay personas que NO QUIEREN despertar.
Les da igual.

Besos.

Las Gemelas del Sur dijo...

Hoy tenemos la información, y aún así, una gran mayoría vive de espaldas a una vida de engaños y mentiras y lo que es peor, una vida en la que se legitiman las mentiras. Me temo que es un objetivo muy difícil de conseguir para ese 1%, porque existe otro porcentaje que se encarga de tener, controlada, pactada y comprada la gran mentira; La Globalización. Difícil y casi imposible tarea para tan pocos..

Un saludo Dean

La.. dijo...

Hola Dean ! Gracias por comentar en mi blog , me descojone de risa con lo de Cams , menudo chorizo , pues no veas en Baleares con Matas . Como tu ya sabes yo , ya no creo en la raza humana , mejor me compro un loro o algo así !
Vivimos en una sociedad que " tanto tienes tanto vales " :(
En fin , como siempre me encanta tu blog , tu y todos los comentarios que dejas en mi humilde blog.
( Tienes facebook? ) Te busco pero no te encuentro...
Un besazo

Maria

Misón dijo...

estoy de acuerdo con Cheli, mucha gente no quiere despertar. Aunque mantengo la esperanza y procuro predicar con el ejemplo. A veces es difícil en esta sociedad

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>