viernes, 30 de diciembre de 2011

Quizás uno o dos

El dosmildoce será un año más de dominio para unos pocos, y un año más de conformismo para la gran mayoría; pero también se que para algunos, será un año que significa tiempo para luchar, otro intento de cambiar el panorama oscuro por un sendero luminoso, otra tentativa de progreso ante el florecimiento de las mentes retrógradas, otro enfrentamiento con los malvados a sabiendas de que son poderosos y tienen las mejores armas. 

El dosmildoce no significa un año nuevo sino una oportunidad nueva para que se sumen uno o dos al reducido grupo de los que no son arrastrados por la corriente; una o dos mentes lúcidas que comprendan que han sido, son y seguirán siendo engañados si no reaccionan; uno o dos valientes que se atrevan a soñar, que no hayan renunciado a sus sueños, o que por una sola vez crean en la posibilidad de lograr lo casi imposible. 

El dosmildoce quizás no cambie el mundo, quizás el hambre siga azotando a los más pobres, quizás las guerras sigan ocupando las portadas de la prensa, quizás sigamos alimentando a los bancos y a los mercados y nos sigamos olvidando de educar a los niños; quizás la religión siga siendo nuestro refugio y un año más nuestro pensamiento siga estando encadenado; quizás nos siga dando igual que los derechos humanos -también en el dosmildoce- sigan siendo letra muerta y sin sentido; quizás el consumismo nos siga consumiendo y el conformismo nos siga aniquilando...

Pero es muy posible que uno o dos se hayan cansado de la comodidad, que una o dos personas sencillas se bajen del caballo y decidan hacer el resto del camino a pie; que uno o dos anónimos le llamen por su nombre a las cosas: a la mentira mentira, al engaño engaño, al que mata asesino, al robo le llamen robo y al que roba le llamen ladrón; uno o dos que se atrevan a decir: Basta! esto no es lo que yo deseaba, me habían engañado pero hoy por fin me he dado cuenta de ello y voy a luchar para que uno o dos más se sumen al selecto grupo de los que no se conforman, que no se rinden, que se cansan pero vuelven una y otra vez porque están seguros de que el mundo puede ser el mundo que soñamos y la verdadera felicidad está en el intento mientras que la amarga tristeza que siempre nos acompaña, es la rendición.


13 comentarios:

Cheli dijo...

Ojala sea asi, tengo esperanza en que si.
Te mando un beso enorme y que pases muy bien, muy buen año!
Un beso.

Emilio Manuel dijo...

Lo del Sendero Luminoso, no ha sido una buena metáfora, cuando fui a Perú hacia poco tiempo que habían acabado con una guerrilla de igual nombre. Este grupo terrorista, de tendencia maoísta, asoló los pueblos del Perú, sus ataques eran a campesinos y sindicalistas, provocaron un asinamiento de gente en Lima, en condiciones insalubre, de ahí mi presencia en esa capital, ya que la gente huida a la ciudad para sentirse protegida.

Por lo demás estamos de acuerdo.

Un cordial saludo y feliz entrada de año, aunque acabo de ver las primeras medidas del gobierno y algunas afectan de forma muy directa a mi entorno, por lo que después de ellas y las que se avecinaran con los próximos presupuestos de abril las tendremos muy duras.

emejota dijo...

Te acompaño en la emoción y me encanta el chiste sobre la utopía. Bs.

Adrián J. Messina dijo...

Así lo resumen en uno o dos que caminan y protestan y así lo decimos nosotros en pocas palabras. Somos el %99.

Un abrazo y muy felíz 2012, a no perder el rumbo, a seguir el camino y a no perder la sonrisa.

Salúd.

RGAlmazán dijo...

Un año duro nos espera. Tendremos que resistir y contrataacar, todo menos conformarnos.
Feliz año, amigo

Salud y República

Anónimo dijo...

Se necesitan corazones llenos de fe y esperanza...como el tuyo!
Te dejo un fuerte abrazo y los mejores deseos para el año próximo año.
Felicidades.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Será un año mas de vacas flacas seguro, lo malo será saber hasta donde de flacas.

Las Gemelas del Sur dijo...

Menudos nubarrones se alzan en ese horizonte. Resistiremos a la furia de esos elementos.

Besos y BUEN AÑO 2012.

alexia {All} dijo...

Deseo todo lo bueno para ti y que tu ilusión por ser de este un mundo mejor no cambien Dean, eres un ser sabio y muy dado a replantearte todo con una lógica y la sensatez que abre conciencias, me gusta pasar y leerte,te dejo suerte y besitos :)

Logan y Lory dijo...

Feliz 2012, Dean, para ti y todos tus seres queridos y a todos los que por aqui dejan su huella.

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Quizás no cambien el mundo, querido Dean, pero seguro que nosotros podremos hacerlo un poco mejor.
Te deseo un buen 2012, solidario y sonriente.
Un fuerte abrazo

Mai Puvin dijo...

Uy, sin saberlo hoy usé ese mismo chiste de Mafalda, mi ídola!

No se qué traerá el dosmildoce, no espero nada especial, solo seguir sumando en lo que creo y quiero.

Para vos... deseo que sea bello, muy bello!

Unknown dijo...

x9b79i0u60 v0z87e7u05 j3h45t2w00 p4i89f8d06 q9z03n3l34 t9o79h4b32

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>